Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Este martes se reabre la Vía al Llano para vehículos de carga

La apertura se llevará a cabo el 17 de septiembre a las 10 de la mañana. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La apertura se llevará a cabo el 17 de septiembre a las 10 de la mañana. 

El Viceministro de Infraestructura y Gerente de la Vía al Llano nombrado por el Gobierno Nacional, Manuel Felipe Gutiérrez, confirmó que este martes 17 de septiembre se realizará la reapertura de la vía desde las 10 de la mañana, sólo para vehículos de carga.

Gutiérrez afirmó que la misma estará habilitada para estos vehículos de carga desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con un monitoreo frecuente a la montaña en el kilómetro 59.

"Seguimos trabajando para instalar las protecciones en la montaña y así dar vía las 24 horas. Tenemos un radar, sistemas de alarma que nos alerta cualquier novedad en la montaña", dijo el viceministro a Caracol Radio.

@NoticiasCaracol

Vía al Llano sería reabie...

Ver tweet completo

Además, aclaró que esta reapertura es progresiva, pues primero será sólo para vehículos pesados según él porque estos “son más robustos”, y en un mes ya estará habilitada para todo tipo de autos.

Manuel Felipe también manifestó que también dependen mucho de los cambios de clima, pues la lluvia ha atrasado su trabajo y aunque han buscado soluciones para que esto no genere derrumbes nuevamente, si en la reapertura existe un nuevo riesgo, deberán cerrarla nuevamente.  

"Nosotros siempre hemos hablado de soluciones de corto, mediano y largo plazo. En el km 58 logramos remover el material cerca de 250.000 metros cúbicos, lo segundo es lograr la apertura y al mismo tiempo trabajamos en el table estacado y las protecciones de la montaña. A principios de 2020 estaremos adjudicando el contrato para construir el viaducto, que es la solución definitiva", dijo. 

@NoticiasCaracol

"Mañana a las 10:00 a.m. ...

Ver tweet completo

El viceministro reiteró que hasta el momento se han trabajado en 77 de los 137 puntos críticos reportados en la Vía al Llano y que continúan trabajando para controlar los demás. 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News