Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Habitantes de un conjunto casi linchan a un exmilitar por mal vecino; lo tuvieron que sacar en tanqueta

Aseguran que el hombre agredía, atemorizaba y amedrentaba a sus vecinos. Incluso amenazó de muerte a una persona.

Actualización
Plantón contra un ‘mal vecino’ en Facatativá, terminó en disturbios. Foto: Twitter
Plantón contra un ‘mal vecino’ en Facatativá, terminó en disturbios. Foto: Twitter

Aseguran que el hombre agredía, atemorizaba y amedrentaba a sus vecinos. Incluso amenazó de muerte a una persona.

Un nuevo caso de intolerancia, protagonizado por un exmilitar, se presentó en un conjunto residencial de Facatativá, Cundinamarca, en donde un grupo de vecinos decidió sacar a la fuerza al exfuncionario de su hogar, alegando estar cansados de sus malos tratos.

Cansados de las constantes agresiones, escándalos y malas maneras del cabo (r) John Leo Rocha, los habitantes de la unidad residencial Heliconias decidieron protestar en su contra y obligarlo a dejar el conjunto por ‘mal vecino’, tanto así, que están dispuestos hasta a conseguir el dinero para comprar la vivienda.

En los videos compartidos a varios medios por la comunidad, se puede ver cuando el hombre agrede e insulta a los vigilantes de la unidad, así como a sus vecinos. “Desde hace varios meses pelea con todo el mundo”, dijo un residente del conjunto. De hecho, según expone el límite fue que el hombre amenazó de muerte “a una persona que no le cambió un bombillo”.

“El señor es una persona vengativa, agresiva, anda armado y toma represalias por todo. Por el simple hecho de que no le cambiaron un bombillo amenazó de muerte a una celadora aquí en el conjunto y esa fue la gota que derramó el vaso, porque no hay empresa de seguridad que quiera prestarnos el servicio”, relató en Noticias Caracol uno de los vecinos.

Fue tanta la furia de las personas que le exigían al cabo abandonar el recinto, al ver que el hombre se negaba y, por el contrario, se atrincheró en su hogar, que decidieron irse en contra de los carros del hombre, logrando romperles los vidrios, rayar las latas e incluso poner “patas arriba” uno de los vehículos. 

Foto: Twitter

La situación se tornó tan violenta, que la Policía tuvo que ingresar hasta el conjunto residencial para auxiliar al exmilitar y lograr sacarlo escoltado del lugar junto a su familia. Es así como, fuertemente custodiados y en una tanqueta el “mal vecino” fue sacado de su hogar porque la comunidad “ya no aguantaba más” su actitud.

Finalmente, las autoridades informaron que próximamente se llevará a cabo una reunión extraordinaria entre ambas partes, para darle una solución a este problema y así evitar que en un futuro ocurra una tragedia.