Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡Ojo! Por obras habrá cierre en av. Ciudad de Cali entre glorieta Las Américas y cl. 38 sur

El cierre en la av. Ciudad de Cali en Bogotá inicia el martes 15 de agosto y durará un año.

Actualización
Cierre en av. Ciudad de Cali entre glorieta Las Américas y cl. 38 sur. Foto: Twitter @bogota
Cierre en av. Ciudad de Cali entre glorieta Las Américas y cl. 38 sur. Foto: Twitter @bogota

El cierre en la av. Ciudad de Cali en Bogotá inicia el martes 15 de agosto y durará un año.

Este martes 15 de agosto se realizará el cierre de la calzada mixta occidental, en sentido norte-sur, de la avenida Ciudad de Cali, entre la glorieta de la avenida Manuel Cepeda Vargas (avenida de Las Américas) y la calle 38 sur. 

Con este cierre se avanzará con las obras a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para ampliar esta vía, proyecto que permitiría mejorar la conectividad para los habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy. 

Las vías que serán usadas como desvíos ya fueron adecuadas con reparcheo y sello de fisuras, demolición de algunas placas y fresado. También se realizó el reforzamiento estructural de puentes vehiculares de la calle sexta con carrera 87.

Asimismo, se instaló señalización vertical, se demarcaron pasos peatonales y se habilitaron cuatro intersecciones semafóricas vehiculares. 

Según detalló la entidad, para la ejecución de los trabajos el contratista tiene autorizado trabajar durante las 24 horas del día y corresponden al grupo 3 de esta megaobra.

El director del IDU, Diego Sánchez, informó que “la construcción total de la avenida Ciudad de Cali avanza en un 32,72% y actualmente emplea a 1.320 personas de mano de obra calificada y no calificada”. 

Con el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se implementará con el aval de la Secretaría de Movilidad, se brindarán alternativas de desplazamiento para la población en general. 

  • Los senderos peatonales actuales y la ciclorruta a lo largo del tramo a intervenir, se mantendrán. Los pasos serán garantizados con intersecciones semaforizadas. 
  • En cuanto a los paraderos de SITP que actualmente están ubicados sobre la avenida Ciudad de Cali, entre la glorieta de la avenida Manuel Cepeda Vargas (avenida de Las  Américas) y la calle 38 sur, se trasladarán a la carrera 87 y la carrera 86F principalmente.

Aquí, un mapa sobre el cierre de la calzada mixta occidental, en sentido norte-sur, de la avenida Ciudad de Cali, entre la glorieta de la avenida Manuel Cepeda Vargas (avenida de Las Américas) y la calle 38 sur: 

Foto: Twitter

La avenida Ciudad de Cali tendrá una longitud de 7,4 km y contempla el desarrollo de ocho estaciones de TransMilenio (6 nuevas y 2 ajustadas); una conexión operacional con la avenida de Las Américas; una conexión intermodal con la primera línea del Metro de Bogotá; una glorieta elevada y una pasarela peatonal.