Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Buenaventura: Menor de 10 años fue brutalmente asesinada

Diana Tatiana Rodríguez habría sido abusada sexualmente antes de su asesinato.

Actualización
Diana Tatiana Rodríguez estaba en tercer grado de colegio. Foto: Twitter
Diana Tatiana Rodríguez estaba en tercer grado de colegio. Foto: Twitter

Diana Tatiana Rodríguez habría sido abusada sexualmente antes de su asesinato.

Un caso aberrante de violencia en contra de las mujeres se dio este último fin de semana, esta vez en contra de una menor, en el barrio San Luis, Buenaventura.

Hace pocas horas fue encontrado el cuerpo sin vida de una menor, en Buenaventura”, escribió la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Al parecer la niña, identificada como Diana Tatiana Rodríguez de 10 años de edad, murió a causa de una tortura, pues, según explicaron testigos al diario El País de Cali, la menor fue hallada con señales de golpes en su cuerpo y amarrada.

@LeonardBtura

Diana Tatiana Rodríguez t...

Ver tweet completo

Sin embargo, de acuerdo con información de la Policía de Buenaventura, Diana Tatiana también habría sido abusada sexualmente, aunque esta versión solo nace tras los primeros análisis realizados por miembros de las autoridades. Es por esto que aún se esperan los dictámenes finales que arroje la revisión del cuerpo por parte de Medicina Legal, con el fin de confirmar o no el presunto abuso sexual sobre la menor.

@ColombiacomTW

¿Crees que los violadores...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Rechazo total

Por supuesto este sombrío caso ha despertado la indignación, no solo de los habitantes de Buenaventura, sino de todo el país, gracias a la viralización que ha tenido la noticia en redes sociales.

“Rechazo rotundamente los actos de violencia en contra de nuestros niños”, añadió en redes sociales Dilian Francisca Toro.

@DilianFrancisca

Rechazo rotundamente los ...

Ver tweet completo

Por su parte, Encarnación Quintero, madre adoptiva de la menor, no dudó en mostrar su tristeza ante este caso, asegurando que “eso no se le hace a un ser humano. Dios me la hubiera quitado, pero no de esa forma”.

“Ella era una niña muy amorosa, cuando yo llegaba se notaba pidiendo la bendición, le gustaban muchos animales”, dijo su tía, Yesenia Quintero.

Igualmente, Quintero pidió “que la muerte de la niña no quede impune, que den con los responsables y que paguen lo que tengan que pagar por este sufrimiento que han causado”.

@NoticiasRCN

#AmanecerRCN | Doloroso c...

Ver tweet completo

Asimismo, la alcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera Angulo, aseguró que desde ya se ha provisto una suma de 10 millones de pesos como recompensa para la persona que pueda colaborar con la investigación que desarrollan en este momento las autoridades.

"Le hemos pedido celeridad a las autoridades en la investigación de este caso, por eso dispusimos una recompensa de 10 millones de pesos por información que contribuya al esclarecimiento de este hecho", dijo Viera.

Si alguien conoce alguna información que pueda dar con el paradero de los implicados en este asesinato, pueden comunicarse al número de celular 3232733413, que hace parte de la línea telefónica de la Sijin.

La violencia infantil en Colombia

Cabe recordar que este no es el primer ni único caso de homicidio de menores en Colombia, problemática que ya preocupa a las autoridades del país. En cifras, según el Instituto Colombiano de Medicina Legal, más de 1200 niños fueron asesinados en Colombia, entre 2017 y 2018.

En 2017, el número de homicidios infantiles superó los 650 casos, mientras que en 2018 se presentaron un poco más de 600.

@EsperanzaRicoL

Qué pasa en este país don...

Ver tweet completo