Valeria Afanador: Aumentan los interrogantes con hallazgo de la menor sin vida

Luego del hallazgo del cuerpo de Valeria Afanador en una zona que ya había sido ´barrida´ genera muchas dudas e inquietudes en el caso.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Las zonas cercanas al río Frío en Cajicá fueron objeto de búsqueda con la desaparición de Valeria Afanador. Foto: Twitter @JorgeEmilioRey
Las zonas cercanas al río Frío en Cajicá fueron objeto de búsqueda con la desaparición de Valeria Afanador. Foto: Twitter @JorgeEmilioRey

Luego del hallazgo del cuerpo de Valeria Afanador en una zona que ya había sido ´barrida´ genera muchas dudas e inquietudes en el caso.
 

Después de 18 días de intensa búsqueda el cuerpo de la niña Valeria Afanador fue encontrado sin vida en un sector contiguo al río Frío en el municipio de Cajicá en el departamento de Cundinamarca.

Padres exigían celeridad

Los últimos días tuvieron como protagonistas a los padres de la menor exigiendo a las autoridades respuestas al considerar que después de tanto buscar a la pequeña no se tenía noticias sobre ella y hoy se cierra este doloroso episodio con el hallazgo de su cuerpo en un sector de Cajicá.

El cuerpo de Valeria Afanador fue encontrado por efectivos de los bomberos en un lugar cercano al colegio y lo que ya comienza a generar extrañeza en el asunto es que haya aparecido en una zona cercana al Gimnasio Campestre Los Laureles, la institución educativa en la que cursaba estudios, y una zona que había sido ampliamente recorrida por los cuerpos de socorro y los investigadores.

Se había buscado en el lugar donde se encontró su cuerpo

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, aseguró en un comunicado que desde el primer día de búsqueda de la pequeña se habían realizado inspecciones en Cajicá, incluida la zona en donde hoy apareció su cuerpo y afirma que este hecho doloroso que enluta a toda la comunidad no quedará en la impunidad y extiende un mensaje de solidaridad a los padres y hermanos de la pequeña de 10 años. 

Los interrogantes que suscita el hallazgo del cuerpo de la niña en inmediaciones del plantel educativo y del Río frío en Caijicá aumentan y se siguen investigando quiénes pudieron participar en este acto de crueldad contra la menor.

El cuerpo de la pequeña será sometido a diferentes análisis por parte de Medicina Legal con el ánimo de determinar cómo se produjo su muerte, la cual suma víctimas al oscuro panorama de la violencia contra los menores en Colombia.

Un caso con muchos interrogantes

La labor de los organismos de investigación de la Policía y Fiscalía General de la Nación se centra en determinar quién le quitó la vida a la pequeña Valeria Afanador y si existen más personas involucradas, por tal razón, todas las pistas y elementos serán de vital importancia.

El jueves fue revelado un video con los últimos 10 minutos de la pequeña Valeria en el interior de la institución educativa y la presencia de un hombre en una zona de recreación podría ayudar a esclarecer el caso.