Valeria Afanador: padres de la pequeña desaparecida aseguran que no tienen enemigos
Los padres de Valeria Afanador comunican a los medios que no tienen enemigos y cuestionan a rectora de colegio.

Los padres de Valeria Afanador comunican a los medios que no tienen enemigos y cuestionan a rectora de colegio.
El caso de la desaparición de la niña Valeria Afanador en el colegio Campestre Los Laureles en la población cundinamarquesa de Cajicá sigue sin resolverse y su familia se encuentra totalmente angustiada, debido a que, a pesar de diferentes hipótesis y elementos de análisis, no se tiene ninguna pista concreta que conduzca al paradero de la menor.
Muchas versiones y cero pistas concretas
Ya han pasado más de dos semanas desde que la pequeña Valeria Afanador desapareció cuando estaba en su colegio y son diferentes las versiones que se han tejido, destacándose un nuevo elemento que podría dar un giro significativo a este caso y se trata de que la rectora de la institución manifestó que un ex trabajador del centro Educativo, como venganza hacia la misma rectora, pudo haber cometido el rapto de la menor que es esperada por sus padres, hermanos.
Con respecto a estas últimas informaciones, la familia de Valeria Afanador se manifestó y lamentó que las autoridades y la misma rectora no se hayan pronunciado con anticipación sobre este caso y que por esto no se hayan dirigido las investigaciones con esta pista para dar con el pronto paradero de la pequeña.
El Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe emitió un comunicado en el que respondió a las versiones sobre presuntos ocultamientos de información en el marco de la investigación por la desaparición de la menor Valeria Afanador Cárdenas, ocurrida en Cajicá, Cundinamarca.
— La FM (@lafm) August 27, 2025
Según el… pic.twitter.com/EQxHPTvRlr
Padres cuestionan desarrollo de la investigación
Manuel Afanador y su esposa, Luisa Cárdenas, han criticado la actuación de los organismos de investigación, debido a que consideran que han perdido tiempo valioso al no tener en cuenta pistas o al no haber indagado a la rectora del colegio sobre posibles amenazas en su contra.
La pareja de esposos y padres de Valeria Afanador lamentaron que a través de redes sociales se haya hecho una campaña en contra de ellos con la intención de inculparlos en la desaparición de la niña y ahora, Luisa Cárdenas, madre de la pequeña, aseguró ante las cámaras de CityTV que su familia no tiene enemigos y que la Fiscalía General de la Nación debe prestar atención a las palabras pronunciadas por la rectora del colegio Campestre Los Laureles, según las cuales, un ex trabajador pudo, presuntamente, haber cometido el rapto de la pequeña como venganza con la directora del plantel.
Cuerpo hallado no es de Valeria
En días pasados fue encontrado el cadáver de un hombre desaparecido también en Cajicá, su cuerpo inerte estaba sumergido en aguas del río Frío en donde se creía en un principio que la pequeña Valeria Afanador había caído, las autoridades lograron identificar el cuerpo y correspondía a un hombre de edad adulta que llevaba desaparecido un par de meses luego de salir de su trabajo y se perdiera su rastro.
La familia de Valeria Afanador, así como toda la comunidad de Cajicá y muchos colombianos, elevan plegarias para que la niña aparezca sana y salva y se pueda esclarecer este caso que todavía no tiene pistas claras. Las autoridades ponen su atención en las declaraciones de la rectora del plantel, las cuales refuerzan la teoría de que la menor pudo haber sido raptada.