Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Justicia por mano propia? En Itagüí, un taxista mató a presunto fletero y ahora podría ir a la cárcel

En video quedó registrado el momento en el que el taxista le propinó cerca de 13 tiros al presunto ladrón que intentaba darse a la fuga. 

Captura de video: Conductor de taxi dispara a un fletero luego de que este hurtara a un ciudadano. Foto: Twitter @DenunciasAntio2
Captura de video: Conductor de taxi dispara a un fletero luego de que este hurtara a un ciudadano. Foto: Twitter @DenunciasAntio2

En video quedó registrado el momento en el que el taxista le propinó cerca de 13 tiros al presunto ladrón que intentaba darse a la fuga. 

Los hechos de inseguridad en Colombia se han convertido en escenarios de violencia en varias regiones del país, y así, muchos ciudadanos han decidido atentar contra la vida de sus atacantes, tomando justicia ‘por mano propia’.

Un nuevo caso se registró en el municipio de Itagüí, en Antioquia. El pasado domingo 11 de septiembre, a través de un video quedó registrado el momento en el que un taxista acabó con la vida de un supuesto ladrón, más exactamente en el sector conocido como Pilsen, en inmediaciones del barrio La Independencia de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá.

El hecho quedó captado en las cámaras de seguridad del sector. En un primer momento, se puede observar que el presunto atracador se encontraba esquivando a un vehículo que intentaba atropellarlo mientras él, al parecer, trataba de huir.

Posteriormente, el hombre cae de su motocicleta y es entonces cuando se ve a un hombre que lo persigue, al parecer, se trataba de un taxista que minutos antes fue intimidado por el presunto atracador con arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias. 

Luego de eso, la supuesta víctima lo persigue y es allí cuando otro taxista llega al lugar. En ese instante, el hombre se baja del transporte público y se dirige al presunto fletero, sin embargo, cuando el taxista se baja del vehículo, se ve que con un arma de fuego empieza a disparar en contra del hombre que buscada darse a la fuga. 

La escena es impactante, pues cuando el taxista se va en contra del presunto fletero, le dispara varias veces, hasta que este, a su vez, queda ya tendido en el suelo. De ese modo y tras cometer el presunto crimen, el taxista vuelve a su auto y sin mirar atrás, se va del lugar donde ocurren los hechos. 

Por otra parte, en una entrevista con el noticiero del Canal Caracol, el abogado penalista Óscar Santamaría señaló que el taxista “que accionó su arma incurrió en varios delitos, entre ellos porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado (...) no se puede hablar de una legítima defensa porque la persona que accionó el arma no fue víctima de dicho hurto. La responsabilidad la determinará un juez de la República y las labores de investigación las debe hacer la Policía Judicial”.

Asimismo, el mayor Alexander Montañez, comandante Distrito 7 Policía Valle de Aburrá explicó en Blu Radio lo siguiente: “Interviene en un atraco ajeno a él, causándole la muerte a una persona. Posteriormente con las cámaras de Itagüí y particulares, se logra establecer las placas del taxi, luego ubicarlo en un parqueadero público y ubicar su residencia en tiempo récord”.

Finalmente, el taxista fue identificado como Juan Gabriel Cuervo Quintero y se le capturó minutos después de cometer el homicidio. La Fiscalía General de la Nación solicitó que le sean imputados los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Video tomado de Noticias Caracol