Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hermana de Lucas Villa pide justicia y critica al Fiscal Francisco Barbosa

Este es otro de los casos mediaticos que hacen un reclamo al Fiscal Francisco Barbosa, el de Colmenares. 

Actualización
Lucas Villa fue asesinado en el viaducto César Gaviria de Pereira. Foto: Twitter @LABASEcentro @sidssy
Lucas Villa fue asesinado en el viaducto César Gaviria de Pereira. Foto: Twitter @LABASEcentro @sidssy

Este es otro de los casos mediaticos que hacen un reclamo al Fiscal Francisco Barbosa, el de Colmenares. 

Han pasado nueve meses desde que Lucas Villa perdió la vida en el viaducto de Pereira, mientras se encontraba en un plantón pacífico. Pese el tiempo transcurrido aún las autoridades no dan los autores ni los motivos del homicidio del estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Su familia aún sigue buscando la forma de esclarecer los hechos del caso, ellos siguen a la espera que se haga justicia  y que los culpables sean castigados con todo el peso de la ley. 

Desde hace meses, Sidssy Vásquez, hermana de Lucas Villa, ha venido denunciando que no han recibido ninguna información por parte de la Fiscalía, y ahora, con la agilidad para la resolucion el caso del estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, la joven expresó por medio de sus redes sociales que: "muy bacano y todo que la Fiscalía resuelva el caso de un peluquero estrato 6, pero para cuándo el caso de mi hermano y las demás víctimas", cuestionó la hermana de Villa.

La mujer se manifestó en plataformas digitales, alegando el tiempo que se ha demorado la Fiscalía en resolver el caso de Lucas Villa y el cual no muestran ninguna avance. Sus duras palabras llamaron la atención sobre la celeridad en el proceso del conocido estilista.

“Para el caso de mi hermano destinaron fiscales de Bogotá debido a que, para nadie es desconocido, Risaralda está permeada por la corrupción y por eso no fueron fiscales de la región. El caso de mi hermano no tiene avances, no sabemos nada de los autores materiales ni intelectuales” afirmó Sidssy a El Tiempo.

Y agregó, que afortunadamente el caso de Mauricio Leal se esclareció, pero "es triste que salga el Fiscal general hablando con bombos y platillos sobre su gran caso, pero el caso de Lucas, de Héctor Fabio y de Brian Rojas (en Risaralda), están frenados y por más pruebas que se les han entregado, la Fiscalía no ha querido avanzar".

La hermana de Lucas afirmó que se tienen "pruebas y videos donde se evidencia la omisión de la Policía Nacional y no se está llamando a ninguna declaración a nadie para que hablen por qué ese día tomaron acciones que permitieron que a mi hermano lo asesinaran".
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com