Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

“No sea payaso”: padre de Colmenares al fiscal Francisco Barbosa

El padre de Luis Andrés Colmenares pidió al fiscal Francisco Barbosa que "deje de buscar mérito donde no lo tiene".

Actualización
Francisco Barbosa y Luis Alfonso Colmenares. Foto: Fiscalía e Instagram @lcomenaresr
Francisco Barbosa y Luis Alfonso Colmenares. Foto: Fiscalía e Instagram @lcomenaresr

El padre de Luis Andrés Colmenares pidió al fiscal Francisco Barbosa que "deje de buscar mérito donde no lo tiene".

“Le digo al fiscal Francisco Barbosa que no sea payaso”. Así respondió Luis Alfonso Colmenares, padre del joven fallecido Luis Andrés Colmenares, al jefe del ente acusador, quien dijo que el caso de este homicidio pudo haberse resuelto entre 20 y 25 días. 

Las declaraciones de Barbosa se presentaron después de que la Fiscalía lograra esclarecer el asesinato de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, cuyo responsable fue el hermano del estilista, Jhonier Rodolfo Leal. 

El funcionario celebró el trabajo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la investigación que se adelantó para establecer lo sucedido con Leal y su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de la vivienda del peluquero el pasado 21 de noviembre. 

“Pudimos mostrarle al país cómo se realiza un proceso sin un solo testigo. Si hubiéramos investigado de esta manera casos históricos y emblemáticos como el de Colmenares, la Fiscalía lo hubiese podido resolver en 25 días”, precisó.

Estas palabras no fueron tomadas de manera positiva por el padre de Luis Andrés Colmenares, quien se despachó en contra del fiscal general de la Nación.

“Le digo al fiscal Barbosa que no sea payaso. Venir ahora a posar de eficiente, cuando la ineficiencia le ha ganado la partida. La corrupción nos tapa a todos. El caso de Luis no lo hubiera resuelto usted en 20 días”, manifestó. 

A su vez, Colmenares agregó: “Explíqueme: ¿por qué la Fiscalía no intervino en el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, si lo que se evidenció fue precisamente la tesis de la Fiscalía en el Tribunal? No sea payaso, fiscal Barbosa”.

Por lo tanto, le pidió respeto al funcionario por el dolor de la familia Colmenares y le exigió que no utilice el caso de su hijo para ganar méritos que no merece.

“Sus inferencias sin fundamento desprestigian el dolor de mi familia en el caso de mi hijo. Sinvergüenza, respete a mi familia. Deje de buscar mérito donde no lo tiene”, enfatizó Luis Alfonso Colmenares en una publicación de Instagram. 

Por su parte, Sidssy Uribe, hermana de Lucas Villa, quien fue asesinado en el marco de las manifestaciones sociales de 2021, también se pronunció sobre los resultados de la Fiscalía en el caso de Mauricio Leal y señaló que ojalá resolvieran así de rápido todos los procesos.

“Muy ‘bacano’ que la Fiscalía de Colombia resuelva el caso de un peluquero de estrato seis. Sin embargo, ¿para cuándo el caso de mi hermano Lucas Villa y las demás víctimas?”, dijo Uribe exigiendo que se aclare el crimen de su familiar y líder estudiantil.