Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Metro de Bogotá ofrece trabajo a personas sin experiencia

Para aplicar a las vacantes deben, además, residir en las localidades de Suba, Chapinero, Usaquén y Barrios Unidos.

Actualización
Los certificados de residencia se pueden descargar por internet en las páginas de las Alcaldías menores. Foto: Shutterstock
Los certificados de residencia se pueden descargar por internet en las páginas de las Alcaldías menores. Foto: Shutterstock

Para aplicar a las vacantes deben, además, residir en las localidades de Suba, Chapinero, Usaquén y Barrios Unidos.

La Contratista Consorcio Eucarístico Cra 68 anunció que se encuentra en la búsqueda de nuevos empleados para seguir con las labores de la Línea del Metro de Bogotá.

Según la constructora, en el proceso de selección serán priorizadas las personas que no tengan experiencia en su hoja de vida y que, además, puedan expedir el certificado de residencia en las localidades de Suba, Chapinero, Usaquén y Barrios Unidos.

De acuerdo con información publicada por la Alcaldía de Bogotá, el personal contratado por el consorcio estará trabajando en la construcción de la avenida 68, que será alimentadora de la Línea del Metro.

El Contratista Consorcio Eucarístico Cra. 68, busca Mano de Obra no calificada, para la Construcción de la Avenida 68 –Alimentadora de la Línea del Metro. Participa y haz parte del equipo de trabajo del Tramo 9: Calle 100 entre Cra. 48 y 9?, anunció la administración distrital a través de sus redes sociales.

Ayudantes de obra, auxiliares de tráfico y brigadistas para orden, aseo y limpieza de la construcción son algunas de las vacantes disponibles.

Los interesados en aplicar deben reunir los siguientes documentos

  • Hoja de vida con foto (preferiblemente formato Minerva).
  • Fotocopia de la cédula ampliada al 150 por ciento.
  • Certificados laborales (en caso que aplique).
  • Certificado de residencia, este puede solicitarse de manera virtual en los portales web de las alcaldías locales.

Los documentos pueden entregarse de manera presencial en el Punto IDU de la calle 101b #45a-13, barrio Pasadena, o de forma virtual a través del correo electrónico puntoidu353@mhc.com.co.

Metro de Bogotá 

El Metro de Bogotá es un proyecto de transporte masivo que busca mejorar la movilidad de la ciudad. La construcción del Metro de Bogotá ha sido objetivo de debates y estudios desde 1949 cuando el alcalde Fernando Mazuera decidió eliminar el tranvía enterrando sus rieles.

El primer diseño de Metro de Bogotá se consiguió en 1982 y durante la alcaldía de Antanas Mockus, se contrató otro estudio detallado para la elaboración del plan maestro de Transporte de Santafé de Bogotá con la firma japonesa JICA. Posteriormente, la construcción del Metro de Bogotá fue el proyecto bandera de Antanas Mockus, Samuel Moreno, Clara López, Gustavo Petro, Enrique Peñalosa y Claudia López.