Hermano de creadora de contenido en Cali fue capturado por extorsionarla
Una mujer denunció a la Policía ser víctima de extorsión y unidades del Gaula capturaron a su hermano, quien hacía exigencias económicas a cambio de no publicar videos íntimos.
Una mujer denunció a la Policía ser víctima de extorsión y unidades del Gaula capturaron a su hermano, quien hacía exigencias económicas a cambio de no publicar videos íntimos.
En Colombia el crimen no solo puede llegar a ser empresa familiar, sino que también se atenta contra la propia familia, así sucedió en la ciudad de Cali cuando fue capturado un joven que se encontraba extorsionando a su propia hermana, una creadora de contenido para las redes sociales.
El extorsionador se comunicó con su propia hermana sin dar a conocer su identidad y la amenazaba con publicar fotos y videos íntimos de ella si no le entregaba una suma de dinero, pero la joven no amedrantó con las exigencias que le realizaban y se decidió a denunciar ante las autoridades.
El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión de la Policía Nacional (GAULA) realizó un rápido operativo y logró capturar a dos personas como presuntos culpables de extorsionar a una joven, pero la sorpresa fue mayor al descubrir que uno de los capturados es hermano de la víctima.
En el barrio Comfandi El Prado de la capital vallecaucana se desarrolló la operación que terminó en la captura de los presuntos implicados justo en el momento en el que recibían un millón de pesos como producto de la extorsión.
La creadora de contenido indicó a las autoridades que en diciembre hizo un primer pago, pero en enero fue nuevamente extorsionada, razón por la cual decidió denunciar porque si pasó una vez podría pasar muchas más, pero no contaba con la rápida y efectiva acción de las autoridades y de los elementos especializados para resolver estos casos.
“Se conoció que en noviembre del año anterior, a la mujer le habían robado el celular mientras se encontraba en compañía de su hermano, quien además, días más tarde, le ofreció recuperarlo a cambio de una suma de dinero. Al parecer, el hombre aprovechó esta oportunidad para extraer del dispositivo material fotográfico y de video que utilizó más tarde para extorsionarla”, afirmó la Policía en Cali.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de extorsión.
El delito de extorsión bajo amenaza de publicar material fotográfico o de video es uno de los delitos que más crecimiento ha tenido y muchos delincuentes no solo roban los dispositivos, sino que los revisan para ver si estos cuentan con material que les sirva para luego realizar exigencias económicas a cambio de no hacerlos públicos.
Las autoridades recomiendan denunciar inmediatamente si se es víctima de extorsión y las unidades especializadas de la Policía están dispuestas a responder a este delito.