Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Mujer se salvó de morir en Medellín: la historia de la dueña de la casa donde cayó la avioneta

Las ocho personas que iban a bordo de la avioneta que se cayó en una zona residencial de Medellín fallecieron en el siniestro. 

La historia de la dueña de la casa donde cayó la avioneta en Medellín. Foto: DAGRD
La historia de la dueña de la casa donde cayó la avioneta en Medellín. Foto: DAGRD

Las ocho personas que iban a bordo de la avioneta que se cayó en una zona residencial de Medellín fallecieron en el siniestro. 

Un trágico accidente aéreo enlutó este lunes a Medellín. Una avioneta, con ocho personas a bordo, cayó en una zona residencial del barrio Belén Rosales, en la capital antioqueña. Pese a los esfuerzos de las autoridades, ninguno de los pasajes que iba en el avión sobrevivió.

Este martes, se conoció la historia de Astrid, la dueña de la vivienda donde cayó la avioneta y que se salvó de morir en el siniestro pues no se encontraba en su residencia. La mujer se fue a hacer mercado en el momento exacto en que sucedió el trágico hecho.

La señora de 65 años salió ese día de su casa hacia las 9:00 a.m. y, mientras se encontraba realizando las compras, recibió una llamada de una de sus vecinas que se encontraba llorando y, con voz de desesperación, le contó lo que había ocurrido.

La vecina pensaba que Astrid se encontraba en la vivienda cuando se generó el siniestro. “Me llamó a decirme que por qué no me veían salir, como todo el mundo estaba saliendo de las casas, que yo dónde estaba, y yo no, yo estoy por acá en el parque Belén, y me dijo: ‘Astrid es que se está incendiando tu casa’”, señaló la mujer en su relato a la revista Semana.

Al comienzo, Astrid pensó que la conflagración se debía a una falla eléctrica o un electrodoméstico, pero en llamada le explicaron que se trataba de otra situación. Además, afirmó que los daños en su casa fueron grandes, pues se destruyeron todos sus enseres.

La sobreviviente, que vivía en el tercer piso del edificio junto a su hija que había salido en la mañana a trabajar, detalló que “la avioneta entró y destruyó las tres habitaciones que hay por la parte de atrás; el edificio (de) enseguida está en forma regular y el otro, también, llegué y encontré todo en llamas”.

Aunque la situación la dejó en un momento económico complicado, Astrid agradeció a Dios por encontrarse con vida tras el siniestro e indicó que espera que las autoridades respondan ante lo sucedido. “Me han tomado muchos datos, pero no he estado en completa disposición por todo esto. Gracias a Dios, tengo muchos lados a donde ir, donde un familiar, donde mis vecinos, a donde mis hermanos”, concluyó.

Cabe recordar que la fatídica noticia fue informada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter. “Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas”, señaló el mandatario minutos antes de confirmar el deceso de los ocho pasajeros de la avioneta.