Por: Jessica Mutis • Colombia.com

La fotografía móvil se tomará Bogotá y Medellín

Como parte de una iniciativa para visibilizar los productos audiovisuales y la capacidad de ciertos dispositivos, llega esta exposición gratuita al planetario y la biblioteca EPM.

Un evento gratuito en Bogotá y Medellín. Foto: Shutterstock
Un evento gratuito en Bogotá y Medellín. Foto: Shutterstock

Como parte de una iniciativa para visibilizar los productos audiovisuales y la capacidad de ciertos dispositivos, llega esta exposición gratuita al planetario y la biblioteca EPM.

La fotografía móvil se ha vuelto parte de la cotidianidad de las personas, impulsada por una democratización del acceso a celulares inteligentes equipados con cámaras, lentes de gran alcance y diversas herramientas de configuración y edición de fotografías.

Gracias al avance en las innovaciones de los smartphones, las personas han podido comunicar más allá de la cotidianidad global. Colombia no es la excepción, por eso, realme trabajó de la mano de diversos fotógrafos e influenciadores locales para mostrar su talento e ingenio al capturar sus momentos con varios celulares. 

Los resultados estarán abiertos al público bogotano y antioqueño de forma gratuita en una muestra en cada ciudad, en Bogotá será en el Planetario Distrital, del 24 de noviembre al 19 de diciembre; mientras que para los paisas estará disponible en la Biblioteca EPM, del 19 de noviembre al 19 de enero.

Allí, los asistentes podrán ver las fotografías de Kevin Molano, Sebastián Valero, Esteban Urbina, Juan Bojacá (@viajando_barato_), Diego Guerrero, @FerCorvel, @PaulinaMorango y Camilo Marin, las cuales fueron tomadas en diversos escenarios de Colombia y el mundo.

En esta muestra colectiva se encontrarán fotos que hicieron uso de características evidenciar el comportamiento de las cámaras en diferentes contextos: como luz escasa, movimiento, fiesta, viajes, iluminación intensa, entre otros, destacando la evolución y los alcances de la fotografía móvil.

“Creemos que los dispositivos móviles son aliados de diferentes expresiones artísticas como la fotografía. En este sentido, la democratización del acceso a tecnologías de vanguardia genera un ambiente propicio para que los colombianos puedan aprovechar su talento, explotando al máximo las capacidades de nuestros celulares”, concluye David Gutiérrez Bolívar, gerente senior de relaciones públicas de realme para Colombia, Perú y Chile.

Sobre realme, cabe mencionar que es una marca de tecnología especializada en proporcionar teléfonos inteligentes de alta calidad. La marca fue establecida oficialmente el 4 de mayo de 2018 por su fundador Sky Li y Madhav Sheth. Realme se compromete a ofrecer un rendimiento potente, un diseño elegante, servicios sinceros y explorar más posibilidades de los smartphones.

Esta es una oportunidad para apreciar el trabajo creativo, artístico y callejero de exponentes que imprimen todos sus esfuerzos en sacar productos de calidad y visibilizarlos de manera eficiente, en ámbitos competitivos y de aprendizaje.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com