Por: Yuly Solis • Colombia.com

Trabajadoras de RTVC denuncian a Hollman Morris en la Procuraduría por abuso laboral

Las denuncias contra Hollman Morris fueron hechas por Lina Marcela Moreno, directora del Canal Institucional, y Silvana Orlandelli Uruburu, directora de Señal Colombia.

Actualización
Hollman Morris es denunciado ante la Procuraduría por acoso laboral. Foto: Twitter @HOLLMANMORRIS
Hollman Morris es denunciado ante la Procuraduría por acoso laboral. Foto: Twitter @HOLLMANMORRIS

Las denuncias contra Hollman Morris fueron hechas por Lina Marcela Moreno, directora del Canal Institucional, y Silvana Orlandelli Uruburu, directora de Señal Colombia.

Recientemente, se dio a conocer que el subgerente de televisión de RTVC, Hollman Morris, fue denunciado ante la Procuraduría y el Control Interno Disciplinario del canal público de televisión por un grupo de trabajadoras del canal, alegando maltrato laboral de su parte.

RTVC es el sistema de medios públicos de Colombia. Es un conglomerado que reúne desde los canales públicos de televisión como Señal Colombia y Canal Institucional, hasta Radio Nacional de Colombia, que suena en todas las regiones del país.

En la denuncia radicada por las directoras de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, y Lina Moreno Zapata de Canal institucional, las mujeres describen el comportamiento laboral de Morris como un “nivel laboral hostil, agresivo, ofensivo y con permanentes abusos y faltas de respeto”.

De igual manera, en una carta de más 10 hojas enviada por Silvana Orlandelli a la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, en la cual expresa su descontento con la situación que se está viviendo en el medio,  “el panorama a nivel laboral se tornó con permanentes abusos y faltas de respeto en contra de la dignidad y derecho” que argumenta que tiene como trabajadora.

Además, la trabajadora expone que desde que Morris está en el cargo, los canales de comunicación entre ambos han sido “precarios” y que en ocasiones ha sido interrumpida o que sus conceptos no han sido tenidos en cuenta. Situación que asegura, no ocurre solamente con ella, sino que se replica a la mayoría de su equipo de trabajo.

“También y gracias al empeño y disciplina que he tenido durante mis años productivos, me encuentro desde hace más de un año en retén pensional condición que al parecer molestó al señor Morris al punto de solicitar una reunión la Subgerencia de Soporte Corporativo y Talento Humano para cerciorarse de la situación, contar mis semanas de cotización, pedir mi hoja de vida y posponer que había maneras jurídicas de sacarme de mi cargo, situación de la que me enteré hace muy poco”, expone la trabajadora.

Esto sucede al tiempo que un grupo de mujeres feministas convocó a un plantón frente a RTVC para exigir la renuncia de Morris al cargo el próximo 19 de enero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com