Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Hombre agredió verbalmente a una agente de tránsito en Bogotá: ¿Qué le dijo?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el irrespeto a la autoridad por parte de este ciudadano, quien tendrá que pagar una multa de $447.700 por parquear su vehículo en un lugar prohibido.

Hombre agredió verbalmente a una agente de tránsito en Bogotá. Foto: Twitter @nikquimonte
Hombre agredió verbalmente a una agente de tránsito en Bogotá. Foto: Twitter @nikquimonte

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el irrespeto a la autoridad por parte de este ciudadano, quien tendrá que pagar una multa de $447.700 por parquear su vehículo en un lugar prohibido.

Un hecho de intolerancia e irrespeto a la autoridad se presentó este jueves en las vías de Bogotá. En video quedó captado el momento en que un hombre insultó a una agente de la Secretaría de Movilidad de la capital. 

Al parecer, la joven le había pedido al ciudadano que moviera su vehículo, una camioneta Toyota Land Cruiser de placas RLL 082, pues lo había parqueado en un lugar prohibido. El hecho ha sido fuertemente condenado en redes sociales. 

En el metraje, que se ha viralizado en las últimas horas, se puede apreciar el momento en que el hombre lanza varios insultos contra la agente de tránsito y, cuando se percata de que lo están grabando, se acerca a la persona y también la agrade verbalmente. 

Foto: Twitter

“Vea hij***uta, vea en lo que ando, malp***da”, le dice el ciudadano a la agente, a quien menospreció y sacó a “relucir” el valor del vehículo en el que se transporta: “Empleada, por eso sigue pobre, yo por eso ando en $300 millones”, aseveró.

Asimismo, el hombre se acerca, con gesto amenazante, a la persona que esta grabando y le dice: “¿A qué le estás tomando foto?, ¿no le dije que la iba a mover, hij***ta?”. Acto seguido, a la escena se acercó el conductor de un taxi, a quien también agredió: “Usted no sea sapo, taxista”.

El comportamiento del hombre generó indignación en los usuarios de las redes sociales, quienes decidieron compartir masivamente el video, hacer acercamientos y capturas de pantalla para dar con la identidad del joven. 

Aunque no hay ninguna autoridad que haya confirmado la identidad hasta el momento, el hombre se llamaría Carlos Hurtado Sánchez, quien figura como propietario de la camioneta Toyota, tal y como lo averiguaron internautas a través de las placas del vehículo. 

Claudia López rechaza el hecho

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó su rechazo y reproche a los hechos ocurridos en una de las vías de la ciudad. “Este vulgar machismo y violencia de género no es un chiste tiene consecuencias legales y penales que interpondremos”, indicó.

“Además, se impuso la debida multa por mal parqueo. ¡Nuestras agentes de tránsito, como todas y todos los servidores públicos, merecen respeto a su persona y autoridad!”, aseveró la mandataria a través de su cuenta de Twitter. El hombre tendrá que pagar $447.700.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá se manifestó ante lo sucedido. “Rechazamos categóricamente el maltrato verbal al que fueron sometidas nuestras Guías de tránsito en el cumplimiento de sus funciones. Los guías y Agentes Civiles de Tránsito están para proteger la vida, el espacio público y a diario, para contribuir a mejorar la Movilidad”, puntualizó la entidad.