Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así son los almuerzos de 2500 pesos que venden en el centro de Bogotá

La práctica de consumir estos alimentos entre algunos habitantes de la ciudad es común.

La práctica de consumir estos alimentos entre algunos habitantes de la ciudad es común. Foto: Youtube Sin rol específico
La práctica de consumir estos alimentos entre algunos habitantes de la ciudad es común. Foto: Youtube Sin rol específico

La práctica de consumir estos alimentos entre algunos habitantes de la ciudad es común.

La mayoría de sus compradores son habitantes de la zona de la mariposa de Bogotá y los trabajadores de San Victorino. En un recipiente de icopor que se rebosa de comida es entregado el deseable producto. Una de las opciones más comunes de encontrar es arroz chino con carne de cerdo, raíces chinas y en general diversas proteínas de origen desconocido posiblemente. 

La comida callejera de bajo costo es popular en varias zonas del país, donde rebuscadores ofrecen estos alimentos en mayor cantidad por un cómodo precio a la ciudadanía, situación que genera bastantes clientes que desean no desestabilizar su economía con platos más costosos como el caso del popular “corrientazo”. 

Recientemente, un youtuber conocido como “Sin rol específico” compartió en la plataforma su experiencia comprando este plato, donde además especificó que hay mitos alrededor de este, como que la gente se intoxica o le cae mal, comentarios que no lo hicieron dudar de su compra. Por otra parte, entrevisto a uno de los vendedores quien le señaló que ingredientes traen las preparaciones “Raíz china, cebolla picada, salchichón Fazenda, jamón ahumado y la ‘chuletica’ esa que es roja”. 

Sobre el arroz paisa que también se vende allí, aseguró que es muy conocido pero que poca gente se atreve a probar. Cabe mencionar que se encuentran arroces de mayor valor y por ende mayor tamaño, 2500, 4000 y 6000 pesos colombianos. 

En la experiencia del joven, la cual fue compartida con un compañero, se sentaron a probar sus dos compras, el arroz paisa y chino, calificando todos los aspectos, al primero le dieron una calificación de 8 de 10, “Yo tampoco estoy acostumbrado a comer este tipo de cosas” señalo sobre aquellos a los que les cae mal, deduciendo que ha eso se debe el problema “no creo que me pasé nada, aquel día probando los de 5000 pensé que me iba a pasar algo y nada, todo es mental, psicológico” asumió. 

Al chino le dieron un 10 de 10 y prosiguieron a consumirse los dos platos de comida, diciendo que el paisa es de los mejores ya que tiene más sabor y como referencia indicaron que ese había sido probado por Stewar G, un popular influencer que participó en Master Chef Celebrity y que se ha hecho famoso gracias a su caracterización de “ñero”, recorriendo la ciudad en busca de la comida callejera más económica de los barrios populares.