Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

CTI de la Fiscalía encuentra un cuerpo que podría corresponder al del pequeño Maximiliano

El CTI encontró el jueves en zona rural de Segovia, Antioquia, el cuerpo en descomposición de un menor que podría ser el de Maximiliano, lo que se determinará después de análisis forense.

Momentos en que la madre de Maximiliano Tabares y su compañero sentimental fueron capturados. Foto: Youtube
Momentos en que la madre de Maximiliano Tabares y su compañero sentimental fueron capturados. Foto: Youtube

El CTI encontró el jueves en zona rural de Segovia, Antioquia, el cuerpo en descomposición de un menor que podría ser el de Maximiliano, lo que se determinará después de análisis forense.

Maximiliano Tabares, el niño de 6 años desaparecido desde el pasado 21 de septiembre en el nordeste de Antioquia ha acaparado la atención de un país indignado que se ha acostumbrado, impotente y muchas veces indiferente, a ver como lo peor de la violencia se ensaña con los niños.

En zona rural de municipio de Segovia, en la vereda Cuturú Arriba, a hora y media de la cabecera municipal de la población del departamento de Antioquia, el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, CTI, encontró el cuerpo de un menor de edad, sin embargo, no confirma que se trate de Maximiliano, por el avanzado estado de descomposición en que fue hallado.

Detrás de la desaparición del niño estaría la banda ‘los carneros’, una agrupación a la que se le atribuyen prácticas de satanismo, y que estaría conformada por familiares del menor, entre los que se cuenta su madre, abuela y padrastro. Esta banda habría realizado el sacrifico del menor para encontrar una guaca.

Seis presuntos miembros de la banda fueron capturados por las autoridades, a quienes un juez de control de garantías envió a la cárcel ante la contundencia del material probatorio y se les imputó los delitos de tortura y desaparición forzada agravada, cargos que no fueron aceptados por ninguno de los capturados.

La madre del menor, Sandra Patricia Caro, la imputación de desaparición forzada se realizó a título de autora, mientras que, a su abuela materna, Damaris Pérez, se le imputó el delito de tortura a título de cómplice.

Fabio Carmona, compañero sentimental de la madre de Maximiliano, se le imputaron cargos de desaparición forzada y tortura. También fueron capturados Robinson Smith alias ‘orejas’, Susana Ceballos y Fabián Monsalve, con cargos de desaparición forzada y tortura a título de cómplices.

La última vez que se vio al pequeño Maximiliano Tabares Caro de 6 años fue el 20 de septiembre, un día antes de reportada su desaparición, cuando se transportaba en un motocarro junto con su madre, padrastro y ‘orejas’ por el sector conocido como La Loma del Hueso, en el municipio de Segovia, según información recopilada de testigos.

La madre de Maximiliano indicó el 21 de septiembre que el pequeño no regresó después de que fue enviado a una tienda a comprar algo para comer en el corregimiento La Cruzada en el municipio de Remedios.

El caso dio un giro el miércoles cuando la madre de Maximiliano, Sandra Patricia Caro, indicó de manera informal que sabía de la ubicación del menor, por lo cual fue desplegada una unidad para buscarlo.