Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿No es un peligro? Dejan libre a hombre que atacó a su esposa con un alicate; ella podría perder su ojo

La mujer fue incapacitada por tres meses, debe someterse a múltiples cirugías y a tratamientos psicológicos, pues por lo ocurrido, podría perder su ojo izquierdo. 

Marcha en contra del maltrato a la mujer. Foto: Pixabay
Marcha en contra del maltrato a la mujer. Foto: Pixabay

La mujer fue incapacitada por tres meses, debe someterse a múltiples cirugías y a tratamientos psicológicos, pues por lo ocurrido, podría perder su ojo izquierdo. 

Un nuevo caso de tentativa de feminicidio se habría presentado en una vivienda familiar de Cajica, Cundinamarca.  El pasado domingo 21 de agosto, una madre y su hija pasaron una noche de terror por cuenta de la presunta agresión cometida por su padre y esposo. 

En una primera versión se conoció que la pareja de esposos habría discutido por cuenta de una infidelidad por parte del presunto agresor. Al reclamarle por la situación, la mujer fue víctima de un ataque, pues el hombre, tomó unas tijeras y un alicate para agredirla. 

Yisel Patiño, hija de la víctima, relató el angustioso momento que tuvo que vivir con su madre: "El empezó a golpearnos en medio de la discusión, él tenía unos alicates, yo me metí para poder separarlos, pero él se llenó de furia y nos empezó a empujar", precisó la joven.

Según relató la hija de la víctima, ella tomó unas tijeras del puesto de trabajo de su madre -que es diseñadora de modas- para defenderla y fue entonces cuando el agresor utilizó su fuerza para violentarlas con el mismo objeto corto punzante. 

El suceso fue aterrador, pues al ver a su madre, se pudo dar cuenta de que su cara estaba llena de sangre. Minutos después llegaron miembros de la Policía Nacional para atender la emergencia y fue hasta entonces que se llevaron al agresor detenido. 

Posteriormente, la mujer atacada e identificada como María Patiño de 56 años de edad, fue llevada de urgencias a un centro de salud y por la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladada a la clínica Los Nogales en Bogotá. Allí los médicos y especialistas le dieron tres meses de incapacidad y eso no es lo peor, la víctima tiene altas probabilidades de perder su ojo izquierdo por cuenta de las heridas que le propinó el atacante. 

Su hija contó a varios medios de comunicación que la situación era delicada, señala que si su madre pierde el ojo, no podrá ejercer más su profesión de diseñadora de modas. A esto se le suma la declaración que realizó en contra de su padre al contar que no era la primera vez que las violentaba y que con el perdón de su madre, nunca fue denunciado.

Finalmente, parece que lo ocurrido no tiene buena cara para las víctimas, pues el hombre fue dejado en libertad luego de que un juez considerara que el presunto victimario no era un peligro para la sociedad; no obstante, ambas mujeres temen por su vida.