Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Hombre que atropelló a jóvenes en Santa Marta fue enviado a clínica psiquiátrica

Según el abogado encargado de las víctimas, se busca dilatar el proceso.

Habría sido trasladado a una clínica psiquiátrica. Foto: Twitter @achristiandavid.
Habría sido trasladado a una clínica psiquiátrica. Foto: Twitter @achristiandavid.

Según el abogado encargado de las víctimas, se busca dilatar el proceso.

Enrique Vives Caballero habría sido el conductor que, según las autoridades se encontraba con segundo grado de embriaguez y, además, iba con exceso de velocidad, hecho que ocasionó que seis jóvenes perdieran la vida durante el pasado lunes 13 de septiembre en una de las calles de Santa Marta durante las horas de la madrugada.

Según el diario El Tiempo, el conductor fue aparentemente trasladado a la Fundación Santa Marta por el Niño, Fusam, para poder realizarle las evaluaciones pertinentes que permitan evaluar su condición mental.

Debido a esto, el abogado de las víctimas se pronunció y afirmó que se está dilatando el proceso ya que la audiencia que se tenía prevista para el miércoles en horas de la mañana fue suspendida por la jueza argumentando que el hombre se encontraba sedado por medicamentos que le habían sido suministrados momentos antes del encuentro.

“Es una estrategia baja de su abogado con la que se burlan de los familiares y hacen más grande su dolor. Era precisamente lo que se esperaba que sucediera porque sabemos que harán hasta lo imposible para no responder por esta tragedia”, comentó el defensor.

De los siete transeúntes, seis resultaron perdiendo su vida. Ellos fueron identificados como Camila Romero Troncoso, Elenoir de Jesús Romero Troncoso, Juan Diego Alzate Ordoñez, Laura Valentina de Lima Ordoñez, María Camila Martínez Mendoza y Rafaela Petit.

Este miércoles 15 de septiembre se dio a conocer un video que habría captado momentos antes de que el vehículo atropellara a los transeúntes. En las imágenes se observan a cuatro mujeres caminando junto a tres hombres pocos segundos antes de que desaparecieran de la pantalla, lo cual, aparentemente, continúa con la aparición del vehículo que arrolla a las siete personas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, uno de ellos sobrevivió. El pequeño de 13 años se encontraba celebrando su cumpleaños y posterior al accidente fue trasladado a un centro de salud de la ciudad. Hasta el momento se conoce que su estado de salud es delicado y su pronóstico reservado.