Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿Qué sigue, una olla comunitaria en el Parque de la 93?: Las burlas que dejó 'cacerolazo' en el norte de Bogotá y Medellín

Ciudadanos de varios sectores de Bogotá y Medellín hicieron cacerolazo contra Petro, tras el éxito de las marchas del 1 de mayo. 

Actualización
En redes sociales se burlan del 'cacerolazo' en el norte de Bogotá contra Petro. Foto: Twitter
En redes sociales se burlan del 'cacerolazo' en el norte de Bogotá contra Petro. Foto: Twitter

Ciudadanos de varios sectores de Bogotá y Medellín hicieron cacerolazo contra Petro, tras el éxito de las marchas del 1 de mayo. 

Este miércoles, 1 de mayo, Colombia conmemoró el Día del Trabajador, fecha que miles de colombianos aprovecharon para salir a las calles, alzar la voz y reclamar sus derechos como la fuerza obrera del país. Así mismo, se oyeron vítores a favor del presidente Gustavo Petro, quien pidió a la “fuerza popular” acompañarlo para abogar por sus reformas.

La jornada, que fue catalogada como un éxito total por el presidente Petro, reunió en las principales ciudades del país a los grandes gremios y centrales del Colombia, así como a los adeptos a las políticas del actual Gobierno.

Sin embargo, en horas de la noche del miércoles, se registraron 'cacerolazos' en el norte de Bogotá, así como en algunos sectores de Medellín. En respuesta a la manifestación que se realizó en apoyo a las iniciativas del Gobierno Nacional, sectores de oposición decidieron hacer uso de la popular forma de protesta para demostrar su desacuerdo con el Gobierno Petro.

En vídeos difundidos en redes sociales, quedó registrado el momento en que un grupo de personas, desde sus apartamentos en el sector de Cedritos, en el caso de Bogotá, hicieron sonar ollas y gritaron arengas con la consigna "fuera Petro", mientras de fondo sonaba el himno nacional.

Según reportan los internautas, entre los sectores del norte de Bogotá que protagonizaron el 'cacerolazo' en respuesta al apoyo al Gobierno Petro, están Pontevedra, Colina Campestre, Mazurén, Cedritos y el Batán. 

Tras empezar a hacer viral estos videos, en redes sociales no se hicieron esperar las reacciones. Mayormente, se hizo burla de que sean justamente los habitantes del norte quienes hicieran sonar sus ollas y sartenes, cuando en ocasiones anteriores han calificado este hecho como “vulgar y un llamado al hambre y la pobreza”.

“Después del cacerolazo en Cedritos ¿qué sigue? ¿una olla comunitaria en el Parque de la 93? Se ven muy patéticos apropiándose de todas las manifestaciones populares que siempre minimizaron, ridiculizaron y miraron con odio y desprecio. ¿Tanto les duele perder sus privilegios?”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.