Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Hombre de pequeña estatura realizaba tocamientos a mujeres en Transmilenio

Un hombre de 130 centímetros de estatura aprovechaba su condición para realizar tocamientos a mujeres en el sistema Transmilenio y varios usuarios decidieron golpearlo.

El acoso a las mujeres es una triste cotidianidad a bordo de los buses de Transmilenio. Foto: Youtube
El acoso a las mujeres es una triste cotidianidad a bordo de los buses de Transmilenio. Foto: Youtube

Un hombre de 130 centímetros de estatura aprovechaba su condición para realizar tocamientos a mujeres en el sistema Transmilenio y varios usuarios decidieron golpearlo.

El acoso a las mujeres es uno de los asuntos graves a los que miles de mujeres en la ciudad de Bogotá deben enfrentarse a diario cuando viajan a bordo de los buses articulados de Transmilenio, buses alimentadores y también los que pertenecen al Sitp.

El acoso a las mujeres, menores, e incluso hombres es un delito, infortunadamente la justicia trabaja casi sin dientes para poder hacer frente a este mal difundido ampliamente en los últimos años en calles y transporte público.

Existen bastantes hombres que en medio de su depravación realizan tocamientos y hasta actos de masturbación frente a mujeres y menores de edad, muchos de estos casos han sido atendidos por las autoridades, otros han contado con severas reprimendas por arte de algunos ciudadanos y otros han quedado como una anécdota triste de la situación de degradación moral en el país.

En un insólito caso registrado en la ciudad de Bogotá, un hombre aprovechaba su baja estatura para realizar tocamientos a las pasajeras del sistema Transmilenio, lo cual realizaba en los buses, estaciones y portales del sistema sin que se llegase a sospechar de él.

El hombre de apenas 130 centímetros de estatura y que cuenta con 54 años aprovechó que aparentemente nadie desconfiaba de él por su tamaño y realizó tocamientos a una joven de 19 años que esperaba ingresar a un bus de Transmilenio en la estación Portal Américas en el suroccidente de la capital de la República.

Ante los gritos de la joven varios usuarios decidieron dar un escarmiento al hombre y lo golpearon en repetidas ocasiones hasta que elementos de la Policía impidieron que se siguiera propinando una paliza al infractor, quien fue detenido para su reseña ante las autoridades.

Llegó la Patrulla Púrpura

La Patrulla Púrpura, unidad especial de la Policía Nacional que atiende casos de violencia contra las mujeres, se ocupó del caso y brindó toda la atención necesaria a la joven, en especial para que instalara la denuncia en contra del hombre.

La denuncia en estos casos es importante para que las autoridades puedan llegar a judicializar a los implicados en esta clase de hechos, los cuales se registran de manera frecuente, pero también son más frecuentes las sanciones judiciales en contra de quienes las realizan, sin embargo, muchas mujeres desisten de entablarlas por la sanción social, ser revictimizadas y por la escasa credibilidad en las leyes contra estos casos.

La Policía Nacional recomienda la solicitud de la patrulla púrpura, un cuerpo especial de la Policía Nacional que atiende casos de violencia intrafamiliar y violencia sexual contra mujeres, logrando individualizar a quienes atenten contra mujeres, niños, niñas y adolescentes.