Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Coronavirus: Rechazo a hombre que sopla bolsas para empacar tapabocas

El hombre, sin ninguna clase de protocolo de higiene, decidió empacar los tapabocas en plena vía pública.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El hombre, sin ninguna clase de protocolo de higiene, decidió empacar los tapabocas en plena vía pública.

Durante los últimos cuatro meses, tanto en Colombia como en el mundo, la venta de tapabocas ha aumentado considerablemente. Según las autoridades sanitarias (como la Organización Mundial de la Salud –OMS-), el uso del tapabocas es crucial para evitar en al menos un 70 % el contagio por coronavirus.

Ahora bien, la compra excesiva de este producto ha hecho, por supuesto, que la demanda sea muchísimo mayor que la oferta, lo que hace que el precio por unidad aumente. Mientras que en un tiempo “normal” un tapabocas podía costar entre 300 y 500 pesos en una droguería, dicho precio se multiplicó por cuatro y a veces hasta por cinco veces, alcanzando precios de 1200 a 2000 mil pesos; esto, los más sencillos.

Usen el tapabocas, carajo...

Ver tweet completo

Sin embargo, en busca de adquirir algo de dinero durante la cuarentena nacional, varios ciudadanos decidieron comprar y vender ellos mismos los tapabocas, algunos, incluso, pasándose por encima las normas básicas de higiene y empacándolos ellos mismos.

Así lo demostró el exsenador Antonio Navarro Wolff, por medio de un video que compartió en redes sociales en el que se observa el desaseo de un hombre al momento de empacar algunos tapabocas.
En la grabación, se evidencia como el hombre, con el tapabocas en la barbilla y sin guantes, toma el producto con sus manos y, para poder abrir la bolsa en la que lo empacará, decide soplar en su interior.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

No obstante, quedaba otra sorpresa por ver. En un momento del video, el sujeto muestra que los tapabocas son sacados en primera instancia de una bolsa en la que ya venían empacados, para introducirlos en otro empaque. “¿Por qué hace esto?” Es la pregunta que se hacen varios seguidores de Navarro en internet.

Aunque el también exgobernador del departamento de Nariño no especifica si el hecho ocurrió en Colombia o en algún otro país de la región, si hizo un llamado de atención a las personas para que tengan cuidado sobre en qué sitio y a quién compran este producto, tan importante en el momento histórico en el que vivimos.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News