Por: Yuly Solis • Colombia.com

Barranquilla: hombre falleció tras lanzarse desde un edificio para evitar un allanamiento

El hombre estuvo tres días en coma tras lanzarse desde un segundo piso para escapar de las autoridades.

Actualización
Murió un hombre que se lanzó de un edificio en Barranquilla. Foto: barranquilla.gov.co
Murió un hombre que se lanzó de un edificio en Barranquilla. Foto: barranquilla.gov.co

El hombre estuvo tres días en coma tras lanzarse desde un segundo piso para escapar de las autoridades.

Un lamentable hecho se conoció el pasado miércoles, 23 de agosto, luego de que un hombre de 43 años identificado como Pablo Abreo Plata, decidiera saltar al vacío desde el balcón de un segundo piso en Barranquilla, en medio de un allanamiento realizado por el Ejército y el CTI de la Fiscalía en el domicilio.

Los hechos se presentaron sobre las 2 de la tarde, en la calle 72 número 39-114, edificio Plaza 72 del barrio Las Delicias.

Según detallan las autoridades, el incidente se presentó lego de que en medio de un operativo en contra de Abreo Plata, quien habría estado asociado con el tráfico de estupefacientes. Tras sentirse acorralado, el hombre decidió arrojarse del balcón de su vivienda para escapar de los uniformados, con tan mala suerte que el impacto desde el segundo piso le ocasionó heridas de gravedad.

Tras la aparatosa caída el hombre fue transportado a la Clínica La Misericordia de Barranquilla, donde recibió la atención médica requerida, sin embargo, tres días después del incidente falleció por las complicaciones causadas por el impacto.

Ante esto, el ente investigativo lleva a cabo labores forenses para confirmar si el fallecimiento de Abreo Plata fue producido de la caída o hubo una interacción por parte de alguna persona.

Judicializados Los Calvos por presuntamente comercializar estupefacientes en Magdalena

La Fiscalía General de la Nación judicializó a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Calvos’, por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no fueron aceptados durante las audiencias realizadas.

En diligencias de allanamiento y registro, los hoy procesados fueron capturados por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional, en cuatro viviendas, ubicadas en los barrios Paraíso, Oasis, Los Fundadores y María Cecilia de Santa Marta (Magdalena).

En medio del operativo, las autoridades les incautaron celulares, marihuana, base de coca y dos celulares. Los elementos están avaluados en $2’000.000 millones.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, ‘Los Calvos’ se dedicaban a la venta de alucinógenos bajo la modalidad de venta al menudeo en una zona cercana a un colegio.

Se trata de Nilson Antonio González Castro, Ángel Ricardo Centeno Benjumea, Luis Enrique Parody Campo, alias Gordo; Luis Javier Lechuga Gómez, alias Lechuga, Alfonso Herrera Méndez, alias Bigote, quienes por determinación del juez fueron privados de la libertad en establecimiento carcelario.