Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Mujer en Bogotá habría sido abusada por chef de hotel que le suministró una ‘extraña’ bebida

El presunto abusador sería un hombre de nacionalidad extranjera.

Chef habría abusado de huésped en hotel de Bogotá. Foto: Shutterstock
Chef habría abusado de huésped en hotel de Bogotá. Foto: Shutterstock

El presunto abusador sería un hombre de nacionalidad extranjera.

En las últimas horas, se dio a conocer el caso de una mujer que habría sido víctima de abuso sexual por parte de un chef extranjero de un reconocido hotel en Bogotá, en donde realizaba sus prácticas. Según el testimonio de la víctima, el presunto agresor sería un hombre de nacionalidad mexicana que le habría suministrado una bebida con algún tipo de sustancia aturdidora para aprovecharse de ella.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 8 de abril en un hotel de la localidad de Chapinero, al nororiente de la capital. En dichas instalaciones, la víctima fue encontrada por su familia en un estado de desorientación severo y con moretones en su cuerpo.

Al parecer, la joven se encontraba haciendo su pasantía en un restaurante de Chapinero alto y decidió salir a departir con sus compañeros un rato en un bar cercano, sin saber que uno de ellos sería un presunto abusador.

Uno de los familiares de la víctima manifestó en entrevista con El Tiempo que el abusador sería un mexicano de 31 años. Por su parte, José Guillermo Arévalo, abogado de la joven, indicó que fue este hombre quien le ofreció la bebida que la llevó a un estado de inconsciencia.

“Ella salió del restaurante con algunos compañeros de trabajo, estuvo en un bar cerca de la zona, de ahí tomó una bebida que se la ofreció el presunto agresor y no recuerda nada más”, explicó.

En el momento en que los familiares de la joven llegaron a recogerla al hotel, la encontraron sin su ropa interior y con varios golpes en el cuerpo. “Cuando llegamos a la casa, después de estar en este lugar, nos dimos cuenta que mi hermana estaba sin ropa interior, llena de moretones, estaba súper golpeada. Igual es como un sentimiento de impotencia no poder hacer nada y no haber logrado nada”, narró el hermano de la víctima. 

El joven manifestó además, que la habitación del hotel estaba “súper sucia y desordenada”. También indicó que había vómito en la cama, en el suelo y en el baño, que pudo ser de la víctima producto de la intoxicación. 

La mujer fue trasladada al hospital de Chapinero. De acuerdo con el dictamen del centro médico que la evaluó, la joven “presentó un código blanco con la tipificación de abuso sexual”.

El abogado de la víctima expresó que el presunto agresor salió del país y que el hotel no ha ayudado mucho en el proceso. “El hotel lo que ha hecho es protegerlo, no ha dado mucha información, no ha ayudado con la investigación, simplemente se nos fue. Hay que esperar que la Fiscalía haga lo correspondiente a un proceso a ver si lo pueden juzgar”, manifestó.