Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Justicia por mano propia? Conductor disparó contra delincuente que robó el espejo de su camioneta

El hombre intentaba darse a la fuga cuando el conductor del vehículo le disparó hasta quitarle la vida. 

Arma de fuego. Foto: Pixabay
Arma de fuego. Foto: Pixabay

El hombre intentaba darse a la fuga cuando el conductor del vehículo le disparó hasta quitarle la vida. 

Un nuevo caso de lo que muchos llaman “tomar justicia por mano propia” sorprendió a los habitantes del Valle del Cauca. Este miércoles, 8 de febrero, sobre la altura de La Torre de Cali quedó tendido un hombre que recibió un impacto de bala que acabó con su vida.

Minutos antes de su muerte, el hombre se acercó a una lujosa camioneta que transitaba por esa vía. En medio del trancón el sujeto decidió robarse uno de los espejos del vehículo; sin embargo, no contaba con que el conductor estaba armado.

Mientras el ladrón intentaba huir tras haber cometido la fechoría, el conductor sacó su arma de fuego y sin dudarlo ni un segundo decidió accionar la pistola con la cual le disparó al delincuente que con tan mala suerte recibió el disparo que acabó con su vida de inmediato.  

Transeúntes y ciudadanos que pasaban por el lugar se percataron de inmediato de lo ocurrido, varios de ellos decidieron llamar a las autoridades para intentar auxiliar al ladrón; sin embargo, ya era tarde, el hombre había muerto pocos segundos después de recibir el disparo.

Los reportes de la Policía de la ciudad indicaron que el presunto ladrón fue trasladado a un centro hospitalario para intentar salvar su vida, pero “falleció en el lugar por muerte cerebral”.

En los videos que fueron difundidos a través de redes sociales se puede observar el cuerpo del hombre que quedó tendido en un lago de sangre, mientras de fondo se escuchan algunas voces que dicen “¿Y ese quién es?”, “¿Qué fue lo que pasó?”, “¿Y ese que estaba haciendo?”.

El hombre que grabó el suceso dice en la grabación: “Bueno, al parecer, iban a robar al man de esta Toyota y el man lo encendió a plomo. Ahí está tirado el fulano. Véalo, se iba a robar el espejo, ahí está tirado el espejo”, expresa el ciudadano mostrando el cuerpo del ladrón. 

Tras lo ocurrido ha empezado una nueva discusión en la que muchos señalan que el de la camioneta era un hombre peligroso y que debe ser condenado por algún delito, mentiras que otros tantos argumentan que el hombre accionó su arma en defensa propia y que no se le debe juzgar por ello.

Así las cosas, señalan también que muchas veces los ciudadanos deciden “hacer justicia por su cuenta” por el simple hecho de que no creen en los procesos judiciales. De otro modo, se aviva el debate sobre la legalización del porte legal de armas en Colombia, una iniciativa que es rechazada por la mayoría de los parlamentarios que se oponen al proyecto de ley.