Por: Alcaldía de Bogotá - Redacción Actualidad • Colombia.com

Bogotá, en su cumpleaños, realizará un homenaje a los fallecidos por COVID19

En su cumpleaños número 482, no todo será fiesta en Bogotá debido a la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.

Desde las 8:00 a.m. se recordará a las víctimas que ha dejado la COVID19 en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Desde las 8:00 a.m. se recordará a las víctimas que ha dejado la COVID19 en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

En su cumpleaños número 482, no todo será fiesta en Bogotá debido a la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.

Aunque este 6 de agosto Bogotá debería ser una sola celebración, debido a su cumpleaños número 482, hay una razón que obliga a aplazar la fiesta en la capital colombiana.

De acuerdo con el Observatorio de Salud de Bogotá, esta ciudad es considerada como el foco de la pandemia por el coronavirus en Colombia, tras registrarse, desde el pasado 6 de marzo, un total de 117.793 casos por COVID19, de los cuales 3261 han perdido la batalla contra esta enfermedad.

Es por esto que la Alcaldía de Bogotá, en pro de recordar a los capitalinos que han fallecido durante esta pandemia, realizará una ceremonia interreligiosa y espiritual que convocará a líderes de distintos credos y espiritualidades.

Únete a los eventos del c...

Ver tweet completo

La cita será en la Plazoleta de eventos del Parque Simón Bolívar donde, a través de un ritual de despedida, se rendirá homenaje a quienes han fallecido por COVID-19. “Además, será también una invitación para seguir cuidándonos juntos”, agrega la Alcaldía.

Este homenaje a la vida se podrá seguir desde las 8:00 a.m. por las redes de la Alcaldía de Bogotá y en directo por Canal Capital.

Cada uno de los fallecidos por este virus tiene un rostro, una familia, una historia, y dadas las circunstancias de la pandemia, sus familiares y nosotros queremos rendirles un tributo. Será también una invitación para seguirnos cuidando entre todos, este será un  #HomenajeALaVida”, manifestó la Administración de Claudia López en un  comunicado.

Además, se compartirá con la ciudadanía los propósitos del Plan de Desarrollo 2020-2024, ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’, a través de distintos foros, los cuales se transmitirán en redes sociales.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Una vela por la esperanza.

Asimismo, y en pro de fortalecer la confianza durante el aislamiento que vive la ciudad, para cerrar la jornada el Distrito ha invitado a todos los ciudadanos a unirse desde su ventana, desde las 7:00 p.m. encendiendo una vela por la esperanza.

Se llevará a distintos puntos de la ciudad la actividad “Asómate a tu ventana”, una iniciativa que durante estos meses de aislamiento preventivo ha llegado a los barrios con una variada oferta cultural y recreativa.

#BogotáNoSeRinde Este jue...

Ver tweet completo

A esa misma hora, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará desde el Teatro Jorge Eliecer Gaitán una Serenata para la ciudad, con un repertorio de música colombiana como “homenaje a la grandeza de lo que son los bogotanos”.

Esta serenata se transmitirá por la cuenta de Facebook de la Orquesta Filarmónica. Se puede seguir también por las cuentas de la Alcaldía Mayor de Bogotá en redes sociales y en directo por Canal Capital.