Por: Con información de la Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Debido a manifestaciones en Bogotá, TransMilenio operará hasta las 8:00 p.m. este 21 de septiembre

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitó a los bogotanos que estén en su casa antes de las 7:00 p.m. para evitar inconvenientes.

Actualización
TransMilenio en el centro de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
TransMilenio en el centro de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitó a los bogotanos que estén en su casa antes de las 7:00 p.m. para evitar inconvenientes.

TransMilenio cerrará su operación a las 08:00 p.m. este lunes 21 de septiembre, así lo anunció la alcaldesa Claudia López en la rueda de prensa que se realizó posterior al Consejo de Seguridad de este día y en el que se trataron las manifestaciones que se realizarán en Bogotá.

“Le pedimos a todos que regresen a su casa a más tardar a las 7 de la noche para evitar cualquier contra tiempo”, afirmó la alcaldesa.

@TransMilenio

??Atención usuarios del S...

Ver tweet completo

Asimismo, López insistió "a la ciudadanía que se manifieste de manera pacífica. Ante cualquier acto vandálico las autoridades intervendrán".

"Mientras haya protesta pacífica, la fuerza disponible estará a un lado y el Esmad no estará presente. Al menor acto de vandalismo tiene autorización de intervención sin armas letales", enfatizó. 

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Seguridad, también indicó que garantizará la jornada de movilizaciones en defensa de los derechos de los manifestantes.

"Queremos reiterar que desde la Alcaldía Mayor de Bogotá respetamos el derecho a la protesta social, que es un derecho constitucional, de manera legítima, sin violencia y sin destruir a Bogotá", aseguró Claudia López.

@ClaudiaLopez

Entender y atender las fr...

Ver tweet completo

Por su parte el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, manifestó que el diálogo ha primado previo a las movilizaciones y que se han establecido compromisos a cumplir en la jornada de movilizaciones.

“Hemos estado en diálogo con todas las organizaciones, también en un espacio de encuentro entre miembros de la Policía Nacional y de la Personería y de las organizaciones. Comprometiéndonos todos a que esta sea una jornada pacífica, una jornada de respeto por la otra edad, por el pensamiento diverso“, manifestó.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Puntos de concentración de las movilizaciones

La Secretaría de Gobierno del Distrito informó los puntos de concentración de las movilizaciones este martes 21 de septiembre:

“Protesta Nacional”: A las 11:00 a.m. en la carrera 7.

"Jornada Nacional por la vida y la paz, ¡El Pueblo No se Rinde Carajo!": A la 1:00 de la tarde en la carrera 13 con calle 36. Machín de la Resistencia, y “Papayera Punk”, en el Parque de los Hippies.

"Tenemos una cita con la verdad, ¿Quién dio la orden?”, a las 2:00 p.m., en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 26 con 19 B.  

"Teusaquillo se moviliza", a las 2:00 p.m. en el parque San Luis ubicado en la calle 60 con carrera 18.  

“Un Grito Juvenil Por La Vida y La Paz" y “Acto Simbólico” a las 4:00 p.m. en la Plaza de Bolívar.

Estos serán los puntos en...

Ver tweet completo

Desplazamientos de las marchas

Los desplazamientos de las movilizaciones que se tienen previstos:

“Jornada nacional por la vida”: salió a las 9:00 de la mañana, desde el Portal Norte, el Portal 80 y la Sevillana para dirigirse hasta Ministerio del Trabajo en la calle 100.

“Movilización 21S”: Salió a las 9:00 de la mañana desde la Universidad Distrital sede Porvenir por Banderas para dirigirse hacia el centro de la ciudad.

“Marcha en apoyo a la institución de la Policía Nacional de Colombia”: La marcha saldrá del Parque Nacional hasta Plaza de Bolívar por carrera 7.