Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

¿Cuáles serán las rutas del Paro Nacional en Bogotá este 21 de septiembre?

Tres marchas y seis plantones son los que protagonizarán la jornada de protestas en el marco del 'Paro Nacional' en Bogotá.

Actualización
La Plaza de Bolívar será uno de los principales puntos de concentración. Foto: Twitter / @SoyAlexys
La Plaza de Bolívar será uno de los principales puntos de concentración. Foto: Twitter / @SoyAlexys

Tres marchas y seis plantones son los que protagonizarán la jornada de protestas en el marco del 'Paro Nacional' en Bogotá.

Este 21 de septiembre, Bogotá será nuevamente el epicentro de algunas movilizaciones ciudadanas convocadas por las principales centrales obreras del país, así como de estudiantes y otros grupos sociales, con el objetivo de manifestarse en contra del gobierno de Iván Duque y del abuso policial en Colombia.

@manolitosalazar

Programadas 9 marchas y p...

Ver tweet completo

Así, de acuerdo con lo informado por los grupos organizadores, en la capital colombiana habrá tres marchas:

  1. La primera, denominada como ‘Jornada nacional por la vida’, iniciará a las 9:00 a.m. Este movimiento tendrá como inicio el Portal Norte, Portal de la 80 (noroccidente) y la Sevillana (sur) y finalizará en la sede del Ministerio de Trabajo en la Calle 100 (norte).
  2. La segunda marcha, llamada ‘Movilización 21S’, saldrá desde la sede Porvenir, de la Universidad Distrital, por la estación de Banderas y llegará al centro de la ciudad. Esta movilización, al igual que la ‘Jornada nacional por la vida’, iniciará a las 9:00 a.m.
  3. Por último, y en contraste con las ideologías de las otras dos, la tercera ‘Marcha en apoyo a la institución de la Policía nacional de Colombia' saldrá a las 10:00 a.m. desde el Parque Nacional, siguiendo la famosa Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad.
@NoticiasRCN

Hoy se vivirá una nueva j...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Puntos de concentración

Sin embargo, no serán las movilizaciones las únicas que protagonizarán las protestas en Bogotá, pues los manifestantes también anunciaron seis puntos de concentración en los que se realizarán plantones, cacerolazos y muestras artísticas como medio de protesta en la ciudad.

De esta forma:

  1. A las 11:00 a.m. habrá un primer plantón (‘Protesta nacional’) en las inmediaciones de la Carrera Séptima.
  2. A la 1:00 p.m., la 'Jornada Nacional por la vida y la paz, ¡El Pueblo No se Rinde Carajo!' se tomará la Carrera 13 con Calle 36
  3. También a la 1:00 p.m., en el Parque de los Hippies (Calle 59A hasta la Calle 60 con Carrera 8 y hasta la 9), estarán presentes Machín de la Resistencia así como la famosa ‘Papayera Punk’.
  4. A las 2:00 p.m., estará el plantón ‘Tenemos una cita con la verdad, ¿Quién dio la orden?’, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación que se encuentra sobre la Avenida 26 con Calle 19 B.
  5. Paralelamente, se reunirán en el Parque San Luis (Calle 60 con Carrera 18), los manifestantes del grupo ‘Teusaquillo se moviliza’.
  6. Finalmente, se encuentra la Plaza de Bolívar que será el punto de encuentro de algunos marchantes que harán un ‘Grito juvenil por la Vida y la Paz’, así como un ‘Acto Simbólico’.

Estos serán los puntos en...

Ver tweet completo