Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Alcaldía de Bogotá se 'pone' más estricta en medidas para la cuarentena

La alcaldesa regresó a las 5 excepciones, que se llevaron a cabo durante simulacro de cuarentena del pasado puente festivo. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La alcaldesa regresó a las 5 excepciones, que se llevaron a cabo durante simulacro de cuarentena del pasado puente festivo. 

La alcaldesa de Bogotá, se valió de las redes sociales, para informar a la colectividad que las normas "serán más estrictas" debido a que "los capitalinos no están acatando las normativas nacionales". 

El Gobierno Nacional permitió 34 excepciones en la norma de la cuarentena nacional, sin embargo Claudia López, regresó a las 5 excepciones permitidas durante el simulacro de cuarentena que se realizó el pasado festivo del 23 de marzo.

¿Cuáles son las restricciones? 

"El teletrabajo es obligatorio": De hecho aseveró que inluso para las compañías que estaban exentas, el trabajo desde casa debe ser la primera opción a evaluar e implementar.

Entidades bancarias, financieras, notariales, operadores de pago y call center, entre otras, deberán implementar medidas de forma disciplinada, como horarios, atención por turnos, distancia mínima, señalización informativa y prioridad a población vulnerable.

@ClaudiaLopez

#CuarentenaPorLaVida creó...

Ver tweet completo

"Personas vinculadas al servicio domiciliario": Deben tener todos sus elementos de trabajo, motos, carros o bicicletas con desinfección mínimo tres veces al día. "No puede tener aglomeradas a más de cinco personas que trabajan, en algún punto de la ciudad", explicó la alcaldesa.

Prohibido el consumo de licor: para venta y consumo de licor queda totalmente prohibido, espacios abiertos y establecimientos de comercio. Adicionalmente limita el expendio y compra de bebidas embriagantes a un producto por persona. 

Te puede interesar: Secretario de Gobierno denunció que entidad bancaria se negó a inspección sanitaria

Quedan prohibido salir de Bogotá, de hecho la terminal de transporte y sus terminales satélites solo prestarán servicio para municipios cercanos a Bogotá y que solo podrán transportar personas que están autorizadas para trabajar ó tengan alguna emergencia familiar "considerada como grave".