Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Huecos en Bogotá: Claudia López responde a tuit de Mario Hernández

El empresario se quejó del mal estado de las vías en Bogotá. ¿Tiene razón?

Actualización
Fuerte respuesta de la alcaldesa al empresario. Foto: Instagram @ClaudiaLopez y @mariohernandezzambrano.
Fuerte respuesta de la alcaldesa al empresario. Foto: Instagram @ClaudiaLopez y @mariohernandezzambrano.

El empresario se quejó del mal estado de las vías en Bogotá. ¿Tiene razón?

La situación de las vías en Bogotá es deplorable: huecos que generan accidentes tanto a carros, como a motos; mala señalización; la séptima en un estado que no permite una conducción óptima; las vías arterias con daños mayores, entre otras.

Debido a esta situación, Mario Hernández, decidió quejarse por medio de su cuenta de Twitter el pasado domingo 25 de julio, publicando: “Señores concejales, ¿qué pasa con las vías desbaratadas de la ciudad?, ¿dónde están los impuestos?”, reclamó el empresario.

Fue cuestión de segundos para que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le diera respuesta a su inquietud por medio de la misma red social: “Los impuestos están atendiendo el rescate social de Bogotá: i.e. la renta básica para 631.000 hogares que cayeron en pobreza (y falta cubrir 300.000 más con recursos que apruebe el Concejo). Los rines de tu lujoso carro pueden esperar, los estómagos de las familias en pobreza no”.

Esta discusión no se alargó, pues también en cuestión de minutos López borró su tuit. La razón por la que los usuarios siguieron comentando sobre el altercado en esta red social, habría sido porque la cuenta '@puracensura' tomó un pantallazo de la situación, dejando en evidencia el altercado.

Pantallazo de la discusión. Foto: Twitter @PuraCensura.
Pantallazo de la discusión. Foto: Twitter @PuraCensura.

Pese a la eliminación de la respuesta de la alcaldesa, el empresario publicó: “Quiero aclarar: No me preocupan los daños materiales de los carros, pero sí los accidentes causados por el mal estado de las vías y todos los posibles inconvenientes que esto causa. Lo hago de manera constructiva, entre todos podemos sacar adelante a Bogotá”.

Mario Hernández, quien se convirtió en tendencia en cuestión de minutos, también pidió construir una mejor Bogotá juntos aceptando las oportunidades de mejora.

“Construyamos una mejor Bogotá juntos. El primer paso es identificar las oportunidades de mejora. Propongo que empecemos a tomar fotos y dirección de los huecos y enviar por este medio. La ciudad es de todos y entre todos la debemos cuidar”, concluyó por medio de Twitter.

Por su parte, López decidió responder reposteando imágenes de lo que se ha hecho en Bogotá con los huecos y la aparente rehabilitación que se adelanta en algunas localidades de Bogotá.