Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

Hugo Ospina compara a Uber con el ELN

Uno de los principales líderes de taxistas en Colombia aseguró que Uber es parecido a la guerrilla, pues que "el uno tiene un fusil en la mano y el otro tiene una aplicación violando la ley".

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Uno de los principales líderes de taxistas en Colombia aseguró que Uber es parecido a la guerrilla, pues que "el uno tiene un fusil en la mano y el otro tiene una aplicación violando la ley".

Como era de esperarse, el regreso de Uber a Colombia no caló muy bien entre el gremio de los taxistas, quienes desde muy temprano han mostrado su descontento con lo que consideran es el retorno de una “aplicación ilegal”.

Así lo expuso Hugo Ospina, uno de los máximos líderes de los amarillos en el país. Durante una entrevista que le realizó Vicky Dávila, Ospina aseguró que “Uber es como el ELN, y si le digo peor”.

“En todo lado está ‘quebrando’ a las familias del gremio de taxistas. ¿Por qué? Porque ya no encontramos pasajeros en la calle”, explicó.

@RevistaSemana

#AHugoOspinaLeDigo | "Tod...

Ver tweet completo

Aunque para Dávila la comparación fue un poco exagerada, Ospina se mantuvo en su posición y agregó a su símil que “el uno tiene un fusil en la mano (ELN) y el otro tiene una aplicación violando la ley. Los dos son bandidos”.

Por esto, ante la pregunta de si “¿Uber “es la peor organización criminal que hay en el país”’, la respuesta del líder taxista fue clara:

“No solamente Uber, para mí todas (las aplicaciones de transporte). Todo el que viole la ley es un bandido y un delincuente. Punto”.

El polémico momento se puede evidenciar desde el minuto 1:35 del siguiente video:

Cambio de modelo

Cabe recordar que Uber tomó la decisión de abandonar el país el pasado 31 de enero a las 11:59 p.m., con la promesa de regresar algún día; palabra que cumplieron este jueves, por medio de un nuevo modelo que, aparentemente, encajaría dentro del marco legal colombiano.

"Desde que supimos que teníamos que cerrar operaciones en Colombia el pasado diciembre debido al fallo de la SIC tomamos la decisión de replantear las cosas", explicó la compañía.

A renglón seguido detalla que, por eso, a partir del "20 de febrero, empezó a funcionar una alternativa de la aplicación de Uber en Colombia para que miles de ciudadanos puedan tener nuevamente una opción de ganancias adicionales y millones de personas puedan moverse por el país".

@eine__Frau

¿Se acuerdan de Uber? Vol...

Ver tweet completo

La información aclara que el nuevo modelo "permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato".

Según la compañía el cambio de modelo busca ofrecer diversos servicios que "permitan que coexistan alternativas tradicionales y nuevas, incluidos taxis, para que todos tengan la oportunidad de aprovechar la tecnología para prestar un mejor servicio".

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News