Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Líder de taxistas "amenazó" con acabar el servicio de patinetas eléctricas en Colombia

Hugo Ospina asegura que a este medio de transporte le espera el mismo destino de Uber: la cancelación del servicio en el país.

Hugo Ospina, vocero de los taxistas. Foto: Twitter
Hugo Ospina, vocero de los taxistas. Foto: Twitter

Hugo Ospina asegura que a este medio de transporte le espera el mismo destino de Uber: la cancelación del servicio en el país.

El pasado 20 de diciembre, Uber, una de las plataformes digitales de movilidad más importantes del mundo, fue sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), tras una denuncia que entabló la empresa Cotech S.A (prestadora de servicios de telecomunicaciones a taxistas), por "competencia desleal".

Tal y como lo explicaron las autoridades, el servicio de transporte público no puede ser prestado por vehículos particulares que no cumplen con los requisitos mínimos que impone la Ley colombiana para poder participar de esta actividad.

La #SICSuper en funciones...

Ver tweet completo

Como era de esperarse esta decisión fue aplaudida por el gremio de taxistas que desde hace varios años venían peleando para que las autoridades impusieran graves sanciones a Uber.

"La SIC estableció que Uber BV, como licenciatario de la aplicación “Uber”, presta el servicio de transporte público individual de pasajeros, al crear la oferta y poner a disposición de los usuarios dicho servicio. Esto viola las normas que regulan el mercado, genera una ventaja significativa en el mercado", explicó Hugo Ospina, líder de los taxistas, durante el programa 'Vicky en Semana'.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"La patinetas correrán la misma suerte"

Ahora bien, la lucha de 'los amarillos' no es solo contra Uber, sino contra todas las plataformas móviles que, según ellos, ofrecen de manera ilegal el servicio de transporte en Colombia.

@RevistaSemana

#DeUberPienso #UberSioNo ...

Ver tweet completo

Es por esto que Hugo Ospina dejó claro que, de seguir por el camino que llevan, aplicaciones como Beat o DiDi podrían correr la misma suerte de Uber; sin embargo, dentro de esta lista también incluyó a las patinetas eléctricas que poco a poco se hacen más usuales en los andenes y ciclurrutas de las principales ciudades del país.

"Viene una sanción contra ellas (patinetas eléctricas)", aseguró Ospina.

Para el vocero de los taxistas, el problema con estas plataformas "es de reglamentación y de ley". "Si la patineta es privada" el dueño la puede utilizar, pero "él no puede usufructuar esa patineta cobrando".

"En Colombia, el servicio en patineta no existe y para que exista el servicio de patineta de manera remunerada debe haber un proyecto de ley. En Colombia, si usted quiere crear una modalidad de transporte debe irse al Congreso de la República. Las patinetas eléctricas están haciendo lo de Uber: homologan el vehículo, imponen tarifas, está utilizando el servicio público", dijo.

@RevistaSemana

#DeUberPienso #UberSioNo ...

Ver tweet completo

¿También será el fin de las patinetas eléctricas en Colombia?

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News