Humo en Centro Comercial de Bogotá generó pánico ¿qué se sabe de la persona afectada?

El humo generado por incendio en zona de comidas de centro comercial en Bogotá deja una persona seriamente afectada.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
El centro comercial San Rafael en Bogotá vivió una jornada de pánico en la noche del 15 de diciembre. Foto: Youtube Captura de pantalla CityTV
El centro comercial San Rafael en Bogotá vivió una jornada de pánico en la noche del 15 de diciembre. Foto: Youtube Captura de pantalla CityTV

El humo generado por incendio en zona de comidas de centro comercial en Bogotá deja una persona seriamente afectada.
 

El pánico se apoderó de visitantes y empleados del centro comercial San Rafael en el norte de Bogotá debido a que se presentó un incendio y varias personas creyeron que se trataba de algún tipo de atentado, sin embargo, pronto se comprobó que se trataba de un accidente ocurrido en la zona de comidas. 

Rápida reacción de las autoridades

Ante la situación y de manera rápida se dio aviso a los organismos de emergencia de la ciudad de Bogotá y los bomberos acudieron inmediatamente con varias máquinas adscritas a diferentes estaciones del norte y occidente de la ciudad para sofocar el fuego y entregar calma a todos aquellos concurrentes y también trabajadores. 

Unidades de la Secretaría de salud de Bogotá también acudieron al centro comercial San Rafael para atender a diferentes trabajadores y asistentes compradores, quienes aseguraron que comenzaron a sentir mareos de forma súbita y de repente vieron una densa columna de humo que se alzaba, por lo tanto, el pánico cundió de manera apresurada. 

Humo se extendió

Con el correr de los segundos el humo se fue extendiendo por diferentes pasillos del centro comercial agravando la situación, pues clientes, visitantes y trabajadores no sabían qué estaba pasando en el lugar y de dónde provenía la marea densa en el ambiente.

Aunque el fuego fue controlado de forma eficiente por las unidades de bomberos, estas después realizaron un trabajo para descartar más mayores riesgos y brindar tranquilidad a todos los que se encontraban en el centro comercial.

Una persona afectada

Una persona fue trasladada en estado crítico a un centro asistencial y todavía no se conoce su estado, mientras que otras ocho personas, entre trabajadores y asistentes, recibieron atención por inhalación de humo y posteriormente pudieron regresar sin problemas a sus casas.

Las autoridades aseguraron que ninguna persona falleció y el centro comercial tuvo que ser cerrado y no permitirse el ingreso de visitantes mientras se realizaban todo tipo de labores de extinción y verificación, y también se activó el protocolo de evacuación en caso de incendio.

Conjurada la emergencia, se permitió el reingreso de trabajadores y visitantes al centro comercial. Las autoridades y efectivos del Cuerpo de Bomberos realizan un trabajo destinado a esclarecer cuáles fueron las causas del incendio que generó caos y descontrol y que tiene a una persona en delicado estado de salud.