Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nuevo hallazgo: IDU confirma el rescate de más de 280 mil piezas arqueológicas en Bogotá

En medio de las constantes obras viales en la capital del país, el IDU hizo el descubrimiento de más de 280 mil piezas arqueológicas.

IDU confirma el descubrimiento de más de 280 mil piezas arqueológicas. Foto: Shutterstock
IDU confirma el descubrimiento de más de 280 mil piezas arqueológicas. Foto: Shutterstock

En medio de las constantes obras viales en la capital del país, el IDU hizo el descubrimiento de más de 280 mil piezas arqueológicas.

Bogotá pasa actualmente por un proceso de transformación, por lo que actualmente la ciudad tiene muchas obras viales sin concluir, en la que la mayoría son con la intención de hacer las primeras líneas del metro. Como consecuencia de esto, los trancones y la movilidad se han visto claramente afectadas, siendo este uno de los principales inconvenientes que tienen bastante molestos a todos los capitalinos.

A pesar de todo este caos vial, el IDU confirmó una gran noticia para toda la cultura colombiana y en especial la capitalina. Después de estar avanzando con las obras viales, este ente hizo el descubrimiento de más de 280 mil piezas arqueológicas, siendo esta una gran sorpresa para todos los trabajadores que estaban adelantando estas obras en ciertas partes de la capital.

En una de sus últimas declaraciones ante los medios de comunicación, el director del IDU, Orlando Molano, comentó que actualmente Bogotá tiene 75 obras, de las cuales en 33 se han estado encontrando esta clase de piezas arqueológicas, siendo esta una sorpresa para todos. De la misma manera, ante estos hallazgos, se tomó la determinación de enviar todos estos descubrimientos a estudios especializados, con el fin de que se tenga la certeza del valor y el tiempo al que estos artículos pertenecen. 

Por otra parte, con todos estos hallazgos constantes, Orlando Molano, dejó en claro que todos estos descubrimientos podrían significar un retraso considerable para las obras actuales en Bogotá, ya que, no se pueden continuar hasta el momento que no se encuentren más de estas piezas. Es por esto que, en los próximos meses se podrían llegar a dar varios retrasos en los tiempos acordados para terminar todas estas modificaciones viales en la ciudad.

Orlando Molano comentó “de 75 obras que tenemos ahora, son 33 en las que hemos hallado estas piezas y que al mismo tiempo se encuentran trabajando equipos de arqueología para estas extracciones. En la Av. Caracas fueron 100 mil, pero ya vamos más de 280 mil piezas, que obviamente tienen una protección y es importante dar a conocer que esto puede ocasionar retrasos en las vías”.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com