Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Para potenciar la educación: La nueva universidad pública que se haría en Soacha

Le contamos todo lo que debe saber sobre este nuevo centro educativo, el cual tiene la intención de seguir potenciando el crecimiento de este municipio.

Nueva universidad pública. Foto: EFE
Nueva universidad pública. Foto: EFE

Le contamos todo lo que debe saber sobre este nuevo centro educativo, el cual tiene la intención de seguir potenciando el crecimiento de este municipio.

El municipio de Soacha es considerado como uno de los más importantes de toda Colombia, teniendo presente la cantidad de ciudadanos que tiene en su territorio. De la misma manera, al estar tan cerca de Bogotá, este tiene la posibilidad de tener muchos accesos a la capital del país, aspecto que se torna fundamental para el crecimiento y posicionamiento de este municipio en toda la nación.

Soacha es considerado como una parte relevante de Cundinamarca, puesto que, viven más de 800 mil personas. Como si fuera poco esto, este municipio cuenta con la posibilidad de tener varias sedes de universidades como el Minuto de Dios, la CUN, el Área Andina y el Sena. Ante esta situación, el alcalde tomó la determinación de cumplir una de sus promesas de campaña, haciendo oficial la llegada de una universidad pública en el municipio.

Víctor Julián Sánchez, apodado como ‘Perico’, será el encargado de hacer oficial la llegada de esta nueva institución educativa, siendo esta una gran noticia para todos sus ciudadanos. Además de cumplir con una de sus promesas de campaña, el alcalde del municipio se movió rápidamente, matando dos pájaros de solo un tiro, puesto que, aprovechó un elefante blanco para sacar adelante su propuesta de la construcción de una nueva universidad pública.

Con la llegada de esta nueva universidad, el alcalde Víctor Julián Sánchez espera poder ayudar a más de 3000 jóvenes estudiantes, los cuales tendrán la posibilidad de iniciar sus carreras educativas, sin necesidad de desplazarse por grandes trayectos hasta Bogotá. Es por esto que, la construcción de este nuevo centro educativo, es una gran noticia para todas las personas que tienen en mente seguir con sus estudios.

Por ahora, queda esperar que se terminen de realizar las obras de esta nueva universidad pública, con la intención de que el alcalde Víctor Julián Sánchez empiece los procesos para que esta institución acepte el ingreso de nuevos estudiantes. Ante esto, todos los ciudadanos de Soacha deberán esperar algunos meses, para después poder disfrutar de una identidad educativa oriunda del municipio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com