Impresionante momento en que hombre recibe descarga al tocar cables de alta tensión
El impresionante momento en el que un hombre recibe una fuerte descarga eléctrica al tocar cables de alta tensión es registrado en video.
El impresionante momento en el que un hombre recibe una fuerte descarga eléctrica al tocar cables de alta tensión es registrado en video.
Un lamentable accidente se presentó en el municipio de Santa Fe de Antioquia cuando dos hombres que realizaban labores sobre el sector conocido como Tonusco fueron víctimas de una descarga eléctrica, cuyas imágenes publicadas son realmente dramáticas.
Los hombres estaban encargados de la realización de un cruce de contenedores de carga sobre el río Tonusco en el emblemático municipio antioqueño y por poco fallecen electrocutados en el acto luego de que una sobrecarga generó una pequeña explosión que les produjo heridas y quemaduras.
En el video dado a conocer en las redes sociales se aprecia cómo hay un hombre tendido en un contenedor, al parecer afectado por una descarga, y momentos después, un hombre sube por una escalera para mirar su condición, pero, al parecer toca un cable y se produce una explosión que lo fulmina.
El accidente se originó porque un contenedor que pasaba en un planchón sobre el río, en un sector del mismo, se encontró con unos cables que impedían la continuación de su trayecto, así es que estos mismos fueron intentados ser removidos por dos hombres.
Por la crudeza de las imágenes se puede pensar que el hombre que cae fulminado luego de la explosión podría haber muerto, sin embargo, su cuerpo resistió inicialmente al accidente eléctrico, y junto con el primer trabajador fueron evacuados del lugar por personal de rescate para ser llevados hasta un centro asistencial en donde se les atiende de las heridas y quemaduras sufridas.
Delicado estado
Informaciones reportadas indican que los hombres se encuentran en delicada situación de salud y debido a ello es posible que deban ser trasladados a establecimientos hospitalarios de la ciudad de Medellín expertos en el tratamiento de estos casos.
Las versiones de lo sucedido indican que uno de los hombres movía los cables para permitir que un contenedor pasara sin quedar atascado, pero cuando otro intenta ayudar se presenta una descarga sobre su cuerpo y luego una explosión afecta a su compañero.
La extrañeza de los usuarios de las redes al ver al video y de quienes fueron espectadores de lo ocurrido en el municipio antioqueño tenía que ver con que quienes se estaban encargando de mover los cables no parecían personas especializadas en dicha labor, teniendo en cuenta que no contaban con la indumentaria ni la protección necesaria.
Desde el operador encargado de la operación en este corredor vial, Devimar, se informó que los hombres que realizaron la peligrosa misión de mover cables no pertenecen a la empresa y se trata de particulares.
El llamado de los expertos que los cables de alta tensión solo pueden ser manipulados por personal experto y adscrito a las empresas encargadas de su mantenimiento y operación.