Por: Yuly Solis • Colombia.com

Tormenta eléctrica en Guatavita deja un muerto y un herido

La descarga electrica alcanzó al hombre y su acompañante cuando intentaban refugiarse de la fuerte lluvia.

Actualización
Hombre muere por descarga eléctrica en Guatavita. Foto: Pixabay
Hombre muere por descarga eléctrica en Guatavita. Foto: Pixabay

La descarga electrica alcanzó al hombre y su acompañante cuando intentaban refugiarse de la fuerte lluvia.

La tarde del sábado 18 de marzo, las autoridades registraron un terrible accidente en el municipio de Guatavita (Cundinamarca), se trata un hombre de aproximadamente 25 años que resultó muerto luego de haber sido impactado por un rayo en la Vereda Tomine Blancos, mientras su acompañante, una mujer también de unos 25 años, resultó herida y fue trasladada al hospital del municipio de Tocancipá.

De acuerdo a lo informado por el capitán de Bomberos Cundinamarca, Álvaro Farfán, estas dos personas se encontraban transitando por las vías del municipio, y tras ser sorprendidos por la fuerte lluvia que caía en el momento, decidieron escampar en la entrada de una escuela de parapente.

Desafortunadamente, la pareja fue sorprendida por la descarga eléctrica. El hombre falleció al instante mientras que la mujer resultó lesionada.

"Se transportaban en una moto, tanto él como ella (...) Bomberos Guasca se trasladó, pero como las vías están bloqueadas por caídas de árboles se les pidió el favor, por más facilidad, de llegar al punto a Bomberos Tocancipá", aseguró en un comunicado el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Finalmente, los bomberos de los municipios de Tocancipá y Guasca, que atendieron la emergencia, trasladaron a la mujer al hospital del municipio de Tocancipá, donde se encuentra recuperándose de las heridas ocasionadas por la descarga eléctrica.

Este caso se suma a las decenas de emergencias que se reportaron durante la tarde del sábado en Cundinamarca, pues debido a la jornada de fuertes lluvias más de diez municipios resultaron afectados obligando a los organismos de emergencia a intervenir.

Entre los municipios más afectados se encuentran Tocancipá y Gachancipá, donde las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento de la quebrada La Esmeralda, que inundó un significativo tramo de la vía Bogotá-Tunja, por lo que Invías tuvo que realizar el cierre total de la vía.

De igual manera, por derrumbes en la vía Bogotá - Girardot el paso por el sector fue suspendido. 

Entre los otros municipios que están afectados por las condiciones climáticas se encuentran: Facatativá, Chocontá, Zipaquirá, Albán, Guatavita, Cabrera, Venecia, Pandi, San Bernardo y Fusagasugá.