Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Incendio calle 80: empleados de la fábrica arriesgaron su vida para salvar algunos colchones

Entre los bomberos y empleados de la empresa, intentaron controlar las llamas de la empresa que era consumida por el fuego. 

Capturas de video tomadas de redes sociales. Foto: Twitter @elpatrullero_ @BomberosBogota
Capturas de video tomadas de redes sociales. Foto: Twitter @elpatrullero_ @BomberosBogota

Entre los bomberos y empleados de la empresa, intentaron controlar las llamas de la empresa que era consumida por el fuego. 

Un lamentable suceso ocurrió en la fábrica de colchones Santa Fe, ubicada en la calle 80 de Bogotá. En la mañana de este miércoles, una llamarada consumió la empresa que hasta el momento, sigue recibiendo la ayuda de las autoridades encargadas que intentan apagar el incendio.

De acuerdo con el cuerpo oficial de bomberos, llegaron hasta el lugar para intentar frenar el fuego, evacuaron la zona e intentaron evitar que otras fábricas se vieran afectadas por los productos químicos que pudieran causar algún tipo de explosión.

“Seguimos trabajando en la extinción del incendio de una fábrica de colchones en la vía Bogotá - Medellín”, informó la entidad en un primer anuncio, lamentablemente el humo sigue consumiendo las edificaciones cercanas.

Habitantes del sector empezaron a mostrar la situación a través de redes sociales, mientras, por otro lado, trabajadores de la fábrica fueron captados en video cuando intentaban sacar en sus hombros los colchones que aún no habían sido afectados por las llamas, algo que a todas luces fue calificado como un acto heroico.

Así las cosas hay una gran alerta, pues el incendio se presentó en una zona industrial, y de acuerdo con Bomberos de Cundinamarca, hay varios químicos comprometidos. El temor aumenta por la cercanía de otras empresas que están alrededor y se pueden ver afectadas.

“Actualización: Incendio declarado en una fábrica de colchones. Hay cilindros de GLP involucrados. A la hora se está realizando ataque directo y búsqueda primaria. No hay reporte de personas lesionadas. En el punto en apoyo a bomberos Cundinamarca tenemos: 3 máquinas extintoras, una de líquidos inflamables, un carrotanque, una máquina de alturas y una camioneta con personal”, señalaron los bomberos que siguen allí.

La situación generó gran afectación en la movilidad de la zona, por lo que autoridades tuvieron que llegar hasta la calle 80, particularmente en la salida de la ciudad que está rodeada de centros residenciales para atender la situación, por lo que se hizo el respectivo cierre de esta zona para evitar el tránsito de vehículos.

“Bomberos de Madrid, Mosquera, Funza, Tabio, El Rosal y cuerpos de socorro atienden el incendio que se presenta en el km 1.3 vía Bogotá - Siberia. Se busca controlar la emergencia y evaluar los daños, no se presentan perdidas humanas hasta el momento”, escribió el Gobernador de Antioquía, Nicolás García.

Finalmente, se espera que en las próximas horas se pueda revelar las causas que desataron el gran incendio y que con ello se pueda conocer el informe final sobre las perdidas del establecimiento.