Incendio en Bogotá: Local prendió fuego en la Zona Rosa de Bogotá

Las autoridades reportaron que la emergencia no dejó ninguna persona herida.

Actualización • Mié, 30 / Sep / 2020 12:39 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Incendio en la Zona Rosa de Bogotá. Foto: Twitter @Strellitavar

Incendio en la Zona Rosa de Bogotá. Foto: Twitter @Strellitavar

Actualización • Mié, 30 / Sep / 2020 12:39 pm

Las autoridades reportaron que la emergencia no dejó ninguna persona herida.

Los bomberos de las estaciones de Chapinero y Ferias atendieron y controlaron una emergencia que se registró este miércoles en horas de la mañana a la altura de la Calle 85 con carrera 12, en plena Zona Rosa de Bogotá.

Allí varios habitantes de la zona reportaron un fuerte incendio en uno de los locales del sector, más exactamente en el tercer piso de una edificación. Varios usuarios en redes sociales reportaron desde diversas partes de la ciudad la columna de humo despedida de la conflagración, lo que generó alerta.

“Bomberos de las estaciones #Chapinero, #Central y #Ferias controlan un incendio en el tercer piso de una edificación en la calle 85 con carrera 12. Se realiza ataque directo y control de puntos calientes. A la hora no hay reporte de personas lesionadas”, reportaron los Bomberos de Bogotá en su cuenta de Twitter

Hasta el momento las autoridades no han reportado heridos o perdidas mortales por el incendio y adelantan investigaciones para determinar las razones que desataron la emergencia.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá informó que después de cinco meses de haber suspendido las visitas de inspecciones técnicas de seguridad humana, por cuenta de la cuarentena por la COVID-19, la entidad reiniciará nuevamente la agenda programática para continuar con las visitas y verificar las condiciones de seguridad al interior de los comercios de la ciudad.

Las visitas contarán con los protocolos de bioseguridad decretados por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá, enmarcados en el distanciamiento social y las medidas sanitarias necesarias como el uso de tapabocas y el lavado constante de manos

“Las inspecciones técnicas se realizarán de manera presencial en contra jornada de apertura de los establecimientos, con base en el esquema planteado por el Distrito, para lo cual, la entidad tendrá contacto con el solicitante para coordinar la visita, informando las recomendaciones de bioseguridad para atender al personal de Bomberos. Valga aclarar que los funcionaros irán debidamente identificados, si la ciudadanía tiene alguna duda, puede comunicarse con la línea 382 2500, con el fin de verificar la identidad de los inspectores”, citó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá por medio de un comunicado de prensa.

Redacción Actualidad • Colombia.com • Mié, 30 / Sep / 2020 12:27 pm