Por: Sheilly García • Colombia.com

Una mujer y dos niños mueren en un incendio mientras dormían

Una familia entera fue víctima de un fatal incendio, que además de consumir otras viviendas, apagó las vidas de una mujer y dos niños.

Cuando los bomberos apagaron el fuego, encontraron los tres cuerpos de la familia que murió en el incendio. Foto: Captura de pantalla
Cuando los bomberos apagaron el fuego, encontraron los tres cuerpos de la familia que murió en el incendio. Foto: Captura de pantalla

Una familia entera fue víctima de un fatal incendio, que además de consumir otras viviendas, apagó las vidas de una mujer y dos niños.

Una tragedia despertó a los habitantes de Maravillas de Dios, un barrio vulnerable del sur de Bogotá, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. A eso de las tres de la mañana un incendio se presentó en una vivienda, dejando sin vida a una familia entera.

Una madre y sus dos hijos dormían en la madrugada de este sábado, cuando un incendio, del que se desconocen sus causas, consumió la vivienda y acabó con las tres vidas. Como las casas estaban hechas de zinc y madera, el fuego se propagó a las residencias  de al lado, consumiendo todos los enseres.

Cuando los vecinos se percataron de la tragedia, llamaron a los bomberos e intentaron apagar las llamas con baldes de agua que recogían de un caño cercano, ya que en el sector no tienen servicio de acueducto, por lo que no tienen agua en sus casas.

“Desafortunadamente, como nos encontramos en un barrio informal, no contamos con el agua suficiente para sofocar el incendio. Lo intentamos, pero muy escasamente podíamos coger una caneca de agua cada cinco minutos”, comentó Diego Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Maravillas de Dios.

Cerca de las 4 de la mañana llegó el Cuerpo de Bomberos de La Candelaria para controlar la emergencia, pero como ya había pasado casi una hora, el fuego redujo las viviendas a chatarras. Los bomberos encontraron los tres cuerpos de la familia compuesta por una mujer y dos niños, lo cual ha causado conmoción en sus vecinos.

“Es muy doloroso porque en este barrio, en las circunstancias difíciles que vivimos, tratamos de seguir adelante, pero no pudimos con esto. Si hubiéramos tenido agua suficiente, la historia hubiera sido diferente”, expresó con tristeza Rodríguez a Noticias Caracol.

Por su parte, las autoridades empezarán una investigación para determinar qué provocó la tragedia que dejó a una familia sin vida y a otras dos sin techo. “En la búsqueda secundaria se encuentran tres cuerpos sin vida. Se hace el proceso de extinción del fuego y lo que sigue es la investigación para determinar la causa”, declaró el sargento Rubén González, del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Cecilia Manrique, quien vive con su hermana, le dijo a Caracol que sobrevivieron gracias a que no estaban en su casa al momento del incendio. “Estábamos donde mi hija, nos quedamos anoche; cuando nos llamaron a que viniéramos, que se había prendido la casa. Llegamos y ya no había nada que hacer”, narró la mujer, quien perdió todas sus pertenencias.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, aseguró que en la tarde de este sábado enviaría ayuda humanitaria a las familias que perdieron todas sus cosas a causa del siniestro.