Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

‘Lalis’ habla sobre sus contratos con el Gobierno: “he cometido errores, pero nunca delitos”

La influenciadora 'Lalis' firmó millonarios contratos con el Gobierno Petro.

‘Lalis’ habla sobre sus contratos con el Gobierno. Foto: Instagram @smilelalis
‘Lalis’ habla sobre sus contratos con el Gobierno. Foto: Instagram @smilelalis

La influenciadora 'Lalis' firmó millonarios contratos con el Gobierno Petro.

Laura Daniela Beltrán, mejor conocida como ‘Lalis’, ha sido tendencia en las redes sociales durante los últimos dos días después de que se conociera que la influencer tiene contratos millonarios con el Gobierno para hacer labores de “estrategia digital”.

El abogado Daniel Briceño fue el encargado de destapar el escándalo que también salpicó a otros influenciadores. El jurista aseguró que el contrato de ‘Lalis’ estaba por $51.596.000 a 11 meses en algo que debería “durar tres o cuatro meses”.

Ante las críticas y comentarios provenientes de diferentes sectores del país, Beltrán rompió el silencio e hizo un video respondiendo a todos aquellos que la cuestionan, pero “más allá de ello, porque estoy acostumbrada, siento que tengo un deber ético y moral con quienes han seguido mi contenido durante muchos años”.

En primer lugar, ‘Lalis’ se defendió, aseguró que no está “haciendo nada ilegal” y manifestó que la persona que compartió su contrato es “un servidor público de la derecha que trabaja con un concejal en Bogotá” que está buscando hacer campaña.

La joven citó el documento donde estipula que sus funciones son “asesorar y apoyar en el diseño, elaboración y ejecución de la estrategia digital alineada con los objetivos de la agencia para coadyuvar a la divulgación de los servicios de compra pública”.

En ese orden de ideas, explicó que su trabajo se resume en colaborar en la creación de estrategias para las redes sociales y desmintió que sus labores solo sean “reuniones”. Además, aclaró que, para que el pago le fuese aprobado, ella debía evidenciar soportes de lo que había hecho.

‘Lalis’ también aclaró que ella es quien genera el plan que debe ejecutar el equipo de comunicaciones del Gobierno y, en cambio, no se encarga de realizar el contenido para las redes sociales. Asimismo, explicó que su ausencia en sus canales es debido a la cantidad de trabajo que ha tenido últimamente.

Con respecto a los recursos, la influencer confirmó que el contrato si está por $51.596.000 a 11 meses, pero explicó que se dividen en 5 millones mensuales, de los que debe descontar la salud (EPS), pensión y ARL, que le equivalen a $580.500.

Además, aprovechó para cuestionar si una persona con ese salario puede volverse millonaria. “¿Así de indigno está el trabajo en este país? ¿En serio creen que alguien que se gana 4 millones al mes, le alcanza para comprarse trajes Gucci, Prada Louis Vuitton?”, puntualizó.

Finalmente, ‘Lalis’ recordó que es profesional en Comunicación Social y Periodismo del Politécnico Colombiano, por lo cual explicó que una persona con título debe ganar 3 millones de pesos y “750.000 adicionales por cada año de experiencia”. Además, reveló que su carrera fue pagada gracias al Icetex, su deuda actual es de $7.399.391. “¿Tanto les duele ver a una mujer trabajar? No sé...”, concluyó haciendo alusión a sus contradictores.