Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Petro tendrá programa propio de entrevistas: Presidencia firmó millonario contrato

¿Al estilo de Iván Duque? Gustavo Petro tendrá un espacio propio de entrevista donde “dialogará con colombianos destacados en todos los ámbitos”.

Gustavo Petro tendrá programa propio de entrevistas. Foto: Presidencia
Gustavo Petro tendrá programa propio de entrevistas. Foto: Presidencia

¿Al estilo de Iván Duque? Gustavo Petro tendrá un espacio propio de entrevista donde “dialogará con colombianos destacados en todos los ámbitos”.

El gobierno del presidente Gustavo Petro está, nuevamente, en el ojo del huracán. En está oportunidad, se conoció un millonario contrato que realizó la Presidencia de la República por medio de un convenio con Radio Televisión de Colombia (RTVC).

Se trata de un acuerdo en el que la Casa de Nariño define la producción de varias piezas audiovisuales del Gobierno nacional por más de $ 5.600 millones, el cual tiene una vigencia hasta el 30 de noviembre de 2023.

Entre lo estipulado en el millonario contrato se destaca que el presidente Gustavo Petro tendrá un espacio propio de entrevista donde “dialogará con colombianos destacados en todos los ámbitos”. ”Se requerirá producción de notas introductorias a cada tema, así como imágenes de apoyo que ayuden a ilustrar la conversación”, dice el documento.

A su vez, se determinó que el programa televisivo de entrevistas tendrá una duración de 1 hora en la parrilla de programación del canal institucional en el horario prime, es decir, en el espacio con más audiencia.

Asimismo, también se realizarán otros programas enfocados en reportajes que buscarán dar a conocer la gestión del gobierno. Estos tendrán una duración entre 25 y 30 minutos, requerirán de un presentador y se emitirán en el Canal Institucional todos los jueves entre 7:00 y 7:30 p.m.

Además, también se proyectan otras piezas audiovisuales como miniprogramas, cuyo propósito será informar a los colombianos sobre las principales noticias del Gobierno nacional. Estos se transmitirán a las 9:00 p.m.

La Presidencia defiende el contrato

Ante la ola de críticas que ha recibido el contrato de la Presidencia con RTVC, la Casa de Nariño defendió el acuerdo en que el presidente tendrá un espacio de entrevistas al señalar que dichos contenidos se mantendrán.

“El contrato firmado con RTVC es el normal de operación de la consejería de prensa. Las cámaras, las luces, los periodistas y los programas. No significa que el presidente va a tener un programa de entrevistas, pero sí faculta para que, por ejemplo, se pueda hacer el espacio como el de las entrevistas con emisoras comunitarias”, explicó.

“Es clave, que esta vez se hizo un solo contrato y no dos, como estaba anteriormente porque había dos consejerías (prensa y Comunicaciones). Y también que se hizo solo por un año y no por dos o cuatro años, como se solía hacer”, agregó la Casa de Nariño.

Cabe mencionar que esta no es la primera oportunidad en la que el gobierno del presidente Gustavo Petro recibe cuestionamientos puesto que una de sus banderas de campaña era la austeridad, algo que se ha puesto en tela de juicio ante millonarias celebraciones, adquisiciones y contratos.