Por: Sheilly Garcia • Colombia.com

LAICK: el primer gremio de influenciadores que nació en Colombia

Latin American Influencer Council es la primera agremiación de creadores de contenidos. Fue lanzada este 12 de mayo en Medellín.

El evento contó con la participación de Randi Zuckerberg. Foto: Instagram @gremiolaick
El evento contó con la participación de Randi Zuckerberg. Foto: Instagram @gremiolaick

Latin American Influencer Council es la primera agremiación de creadores de contenidos. Fue lanzada este 12 de mayo en Medellín.

Este jueves 12 de mayo 30 creadores de contenido se dieron cita en el Museo de Arte Moderno de Medellín. El motivo de su asistencia fue el lanzamiento de LAICK, la primera agremiación de influenciadores creada en Colombia.

Más que reunir a creadores de contenido, Latin American Influencer Council nace para formalizar la labor de quienes se dedican a este sector del entretenimiento digital. Capacitarlos y acompañarlos también son fines de este nuevo gremio.

Roberto Rave, empresario y creador de Libertank, es el fundador del gremio. Expresó que LAICK busca mostrar el trabajo de los influenciadores como un potencial de empresa y así ayudar a mover políticas públicas.

"Este gremio maneja tres temas puntuales. Primero, los creadores de contenido son empresarios y hay que valorarlos como tal; generan empleo construyen riquezas, y por eso hay que visibilizar eso. Segundo, buscamos tener una relación armoniosa con los legisladores y tratar de profundizar más sobre la política pública, para que entiendan qué hacen los creadores de contenido. Tercero, buscamos un relacionamiento más profundo con las plataformas. Esto no es para criticar, sino para proponer", señaló Roberto Rave.

La agremiación ya cuenta con una página web en la que ofrecen servicios como asesorías legales y tributarias, manejo de reputación y acompañamiento comercial. Segun su decripción, esto lo hacen con la finalidad de acompan~ar a los influenciadores en sus procesos de creación y de relacionamiento con los directivos de las redes sociales.

El evento contó con la presencia de Randi Zuckerberg, hermana de Mark Zuckerberg y jefa de mercadotecnia de Facebook. La también creadora de Facebook Live e Instagram Live dio una conferencia sobre "el futuro de las plataformas" en el evento de lanzamiento del gremio.

Algunos de los influenciadores, miembros del gremio, presentes en el evento fueron Luisa Fernanda W, Pipe Bueno, Juan Manuel Barrientos, Tulio Recomienda y Dani Duke. Varios de estos han creado emprendimientos y empresas, por lo que expresaron su satisfacción con la creación y servicios de Latin American Influencer Council, la primera agremiación de este tipo en Latinoamérica.

"Para nosotros hacía falta una agremiación como esta porque nos ayudará a tener mayor relevancia y nos permitirá ser un poco más importantes. Será una gran herramienta para no sentirnos solos. Se dará más validez y seriedad al medio en el que nos movemos", concluyó Tulio Zuloaga, influenciador de Tulio Recomienda.