Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Informe COVID-19 Ministerio de Salud y Protección Social septiembre 15 de 2020

El Ministerio de Salud y Protección Social presentan su informe diario de la situación del COVID-19 en Colombia correspondiente al martes 15 de septiembre de 2020.

Actualización
El Ministerio de Salud y Protección Social presentan el informe diario sobre COVID-19 en Colombia. Foto: Pixabay
El Ministerio de Salud y Protección Social presentan el informe diario sobre COVID-19 en Colombia. Foto: Pixabay

El Ministerio de Salud y Protección Social presentan su informe diario de la situación del COVID-19 en Colombia correspondiente al martes 15 de septiembre de 2020.

Mientras ya llegamos a la segunda semana del mes de septiembre, el país sigue en su proceso de reactivación económica paulatina, el gobierno nacional sigue con su idea de volver a poner en funcionamiento diversos sectores de la economía tan golpeados por esta crisis desatada por la pandemia del COVID-19.

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 - 15 de s...

Ver tweet completo

Una vez más debemos recordar que ante la ausencia de una vacuna, todos los habitantes del país y del mundo entero, debemos mantenernos atentos y no descuidar nuestras medidas de protección para evitar contagiarnos y extender el contagio del coronavirus a nuestras familias y personas cercanas.

Es importante destacar que el país tiene por tercer día consecutivo, un registro menor de 200 fallecimientos diarios y se espera que con todas las medidas responsables de autocuidado pueda mantenerse esta tendencia.

El Ministerio de Salud y Protección social en su reporte oficial da cuenta hoy martes 15 de septiembre de 1.053 personas recuperadas por COVID-19, 6.698 nuevos casos y 165 personas fallecidas.

Se realizaron 23.949 muestras PCR y 9.516 Antígeno.
El total indica 607.978 personas recuperadas de Coronavirus, 728.590 casos, 23.288 personas fallecidas, 3´213.298 muestras procesadas y 95.787 casos activos.

La situación del COVID-19 en el mundo indica que existen 29´309.546 casos confirmados, 928.890 personas fallecidas y 19´948.785 personas recuperadas.

@MinSaludCol

Si aplicas el distanciami...

Ver tweet completo

Aunque se trate de recuperar la normalidad en la vida económica y social, es importante entender y comprender que el COVID-19 no nos ha abandonado y aunque la obtención de una vacuna que lo neutralice puede ser un motivo de esperanza, esta aún no llega y quizás sean más los meses en los que debamos mantener y extremar nuestras medidas de bioseguridad.

No olvidemos que el lavado de manos permanente y el tapabocas bien puesto y usado, son las mejores herramientas para luchar contra el COVID-19. Se recomienda que mientras se pueda, hay que mantenerse en las casas, de lo contrario, salir a la calle, pero no exponerse a las multitudes y procurar cumplir todas las normas.

Según los institutos que monitorean el medio ambiente y la climatología del país, los próximos meses serán el escenario de un inminente fenómeno de la Niña, que se caracteriza por la elevada cantidad de lluvias, que, según los expertos, podría tener un incremento del 70% de las propias de esta segunda temporada invernal del año.

Tendremos lluvias y Coronavirus, de manera que hay que protegerse bien y recordar que ante los signos y síntomas de alerta, hay que consultar a los organismos médicos y asistenciales del país para descartar o tratar el contagio de COVID-19.