Por: Con información de Alcaldía de Cali • Colombia.com

Coronavirus: Más de 90 personas infringieron el 'Pico y Vida' en Cali

La medida fue implementada por la Alcaldía de Cali con el fin de reducir el número de contagios por COVID-19 en esa ciudad.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La medida fue implementada por la Alcaldía de Cali con el fin de reducir el número de contagios por COVID-19 en esa ciudad.

Un total de 292 procedimientos y 45 vehículos inmovilizados realizaron los agentes de tránsito el lunes 20 de abril, fecha en la cual empezó a regir la medida del Pico y Vida. Cabe anotar que 92 de estas notificaciones fueron por no acatar la restricción de aislamiento obligatorio, determinada por el gobierno nacional y ampliado por los diferentes Decretos distritales.

Según informó el secretario de Movilidad, William Vallejo, “las personas que salieron a circular reciben sanciones de orden policial equivalentes a un salario mínimo y una notificación por comparendo de movilidad equivalente a medio salario mínimo”.

Es importante resaltar que por el Código de Policía, las personas que son sancionadas por esta infracción pueden incluso ser requeridas a un proceso judicial, donde podrán ser penalizados con una pena de cárcel de cuatro a ocho años, aseguró William Vallejo.

pic.twitter.com/dT0k5UCtE...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Un total de 11 puestos de control se dispusieron en diferentes puntos de la ciudad, donde diferentes autoridades como policía, agentes de tránsito y funcionarios de la Secretaría de seguridad y justicia realizaron los controles a la medida del Pico y Vida.

Las personas que requieran movilizarse durante esta semana de aislamiento preventivo obligatorio para realizar actividades de abastecimiento de alimentos y transacciones bancarias, deben tener en cuenta las exenciones decretadas por el Gobierno Nacional.

¿Cómo funciona el Pico y Vida?

Cabe recordar que el Pico y Vida, consiste en que los lunes miércoles y viernes, pueden transitar los vehículos cuyo último dígito de la placa es par (2,4,6,8,0) los impares los martes, jueves y sábado (1,3,5,7,9). Los domingos, se podrán movilizar los taxis y personas amparadas por las excepciones establecidas por el Gobierno nacional. 7

Importante aclarar que el Pico y Placa que rige habitualmente en la ciudad, continúa. En cuanto a compra de alimentos y diligencias bancarias, pueden hacerlo los lunes las cédulas terminadas en 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0, sábado 1, 3, 5, 7, 9 y los domingos 2, 4, 6, 8 y 0, haciéndolo una sola persona por núcleo familiar.

@AlcaldiaDeCali

Ante el NO cumplimiento d...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com