COVID-19: Inicia el proceso de vacunación de adultos mayores en Cundinamarca

Una mujer de 83 años fue la primera persona de la tercera edad en recibir la vacuna contra el coronavirus en el departamento.

Actualización • Mié, 24 / Feb / 2021 10:41 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Comienza el proceso de inmunización para adultos mayores en Cundinamarca. Foto: Gobernación de Cundinamarca

Comienza el proceso de inmunización para adultos mayores en Cundinamarca. Foto: Gobernación de Cundinamarca

Actualización • Mié, 24 / Feb / 2021 10:41 am

Una mujer de 83 años fue la primera persona de la tercera edad en recibir la vacuna contra el coronavirus en el departamento.

Con un mensaje de esperanza, fortaleza y ganas de vivir doña Cecilia Rodríguez de 83 años, oriunda de Tena y habitante del Centro de Larga Estancia femenino José Joaquín Vargas en Sibaté, recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, marcando de esta manera el inicio del proceso de vacunación de adultos mayores de 80 años en el departamento.

"Hoy iniciamos el proceso de vacunación contra la Covid-19 en el departamento, ya recibimos más de 4.000 dosis por parte del Gobierno Nacional que ya hemos distribuido en los municipios que cuentan con hogares de larga estancia a cargo de la Beneficencia de Cundinamarca y también llegaremos a otros municipios para vacunar a este importante grupo poblacional", afirmó Diego García, Gerente para Covid-19 del departamento.

Se destaca que un total de 423 adultos mayores harán parte de esta primera fase de vacunación en cada uno de los hogares y Centros de Protección administrados por la Beneficencia de Cundinamarca. En ese sentido, García explicó que se avanza en este proceso de vacunación y que hasta la fecha no se han presentado reacciones adversas entre quienes ya recibieron la primera dosis del biológico.

10207 vacunas llegaron para Cundinamarca

El pasado 23 de febrero el departamento dispuso de 10207 dosis de vacunas enviadas por el Ministerio de Salud y que serán destinadas a cubrir la totalidad del personal de salud de los hospitales más alejados de Cundinamarca y al 70% de quienes trabajan en las instituciones de salud de las grandes ciudades.

“El señor Ministro de Salud nos ha comunicado que llegarán a Cundinamarca 10207 vacunas. Con ellas vacunaremos a la totalidad de la población que trabaja en el sector salud de los hospitales más alejados de nuestro departamento y llegaremos a una cobertura del 70% del personal de la salud de las grandes ciudades de Cundinamarca. También, vacunaremos a todos los mayores de 80 años que se encuentran en los hogares de larga estancia en nuestro departamento”, explicó Nicolás García, Gobernador Departamental.

En ese sentido, se estableció que 6144 dosis serán suministradas a los profesionales de la salud y las restantes 4063 estarán destinadas para los adultos mayores de 80 años y serían aplicadas durante el jueves de esta semana.

De igual forma, el mandatario reiteró que desde la Secretaría de Salud se ha dispuesto toda la logística para desplazarse a todos los municipios de Cundinamarca para iniciar esta nueva etapa de vacunación.

Sergio Gil • Colombia.com • Mié, 24 / Feb / 2021 10:28 am