Otty Patiño anunció el inicio del proceso de liberación de Luis Manuel Díaz, padre de Lucho Díaz
La liberación de Luis Manuel Díaz podría ser realidad en cuestión de horas.
La liberación de Luis Manuel Díaz podría ser realidad en cuestión de horas.
Toda Colombia se encuentra a la expectativa de la liberación de don Luis Manuel Díaz, padre de Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia y del Liverpool. Ante las negociaciones que se han venido llevando a cabo entre la Fuerza Pública y el grupo secuestrador, Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN, anunció en la mañana de este miércoles, 8 de noviembre, que ya comenzó el proceso de liberación.
Así lo dio a conocer Noticias RCN, medio que aseguró que Patiño confirmó que el ELN contacto a las Naciones Unidas y a la Iglesia Católica, para que se inicie cuanto antes el proceso de liberación del padre de Luis Díaz, quien se encuentra retenido por el grupo al margen de la ley desde el pasado 28 de octubre.
“Inició el proceso de liberación de Luis Manuel Díaz, papá de Luis Díaz. Así lo confirmó Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN”, confirmó el noticiero RCN.
En caso de que se den todas las condiciones, la liberación del señor Díaz se llevará a cabo en cuestión de horas, en el departamento de la Guajira. Cabe mencionar que desde el pasado 6 de octubre, las Fuerzas Militares indicaron que, ante las exigencias del ELN, ya están listas las condiciones para esta esperada liberación.
Hace un par de días, el ELN emitió un comunicado en el que aseguraron que la puesta en libertad del señor Díaz se retrasaría por su parte, debido a la presencia de militares en la zona.
Mientras esto ocurre, el secuestro de ‘Mane’ Díaz es revisado por el Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación del cese al fuego bilateral con el ELN por una presunta violación a esta pausa de actividades hostiles. Según lo acordado, la comisión de secuestros en medio del cese es catalogado como una infracción a este mismo. En ese sentido, también son analizados otros casos de esta índole por parte de organismos como la Misión de la ONU en Colombia y las propias autoridades nacionales.