Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

INS cuenta hasta hoy con 16.544 casos confirmados de Covid-19 en el personal de salud

El INS, Instituto Nacional de Salud cuenta hasta hoy con 16.544 casos confirmados de Covid-19 en el personal de salud, un sector sacrificado y perseguido diariamente por su lucha.

Médicos, auxiliares de enfermería y distintos profesionales de la salud han sido víctimas del Covid-19. Foto: Pixabay
Médicos, auxiliares de enfermería y distintos profesionales de la salud han sido víctimas del Covid-19. Foto: Pixabay

El INS, Instituto Nacional de Salud cuenta hasta hoy con 16.544 casos confirmados de Covid-19 en el personal de salud, un sector sacrificado y perseguido diariamente por su lucha.

El INS, Instituto Nacional de Salud en su boletín número 52 informa que hasta el día 21 de octubre se había presentado la muerte de 93 miembros pertenecientes al personal de la salud, que, de manera paciente y sacrificada, expone su propia vida a diario para atender la de otros.

El boletín también comunica que 16.544 miembros del personal de la salud han resultado con Covid-19 y 16.351 se han recuperado, el mayor número de proporción de los casos se encuentra dentro del grupo de enfermería con 5.416, seguido por el personal de medicina con 2.399 y el personal administrativo con 2.182.

#ÚltimaActualización #Bol...

Ver tweet completo

El propio Instituto Nacional de Salud reportó que, de los 16.544 trabajadores afectados confirmados, 100 de ellos se encuentran en situación de aislamiento y 688 son asintomáticos, también aseguró que, de los 93 trabajadores fallecidos, 42 fueron médicos y 21 auxiliares de enfermería.

Otros miembros del gremio de la salud que han resultado afectados son los de aseo-alimentación con 714, seguidos por los técnicos en farmacia con 403, otros auxiliares de salud con 397, fisioterapeutas con 258, auxiliares de laboratorio con 256 y personal de odontología con 241.

Actualmente el SIVIGILA, Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública estudia 5.036 casos buscando aclarar su profesión y la fuente de infección.

La epidemia continúa. #No...

Ver tweet completo

El gremio de la salud ha sido uno de los más afectados por la crisis del Covid-19 debido a que no solo exponen su salud día tras día ayudando en la atención y recuperación de las personas afectadas, sino que además han debido soportar la estigmatización y la intolerancia de muchas personas que los amenazan en sus conjuntos residenciales por considerarlos un riesgo de contagio para los demás.

El Ministerio de Salud y Protección Social en cabeza de su ministro Fernando Ruíz Gómez, ha afirmado que hasta el momento se ha pagado la bonificación al 27% del personal que atiende el Covid-19 en el país y que además se sigue colaborando en su continua formación.

@MinSaludCol

#Noticia ??? Entra en fun...

Ver tweet completo

El jefe de la cartera de la salud nacional expresó que, 61.288 trabajadores del sector de la salud se han beneficiado con una bonificación excepcional por un valor total de 94.781 millones de pesos y que esperan llegar pronto a los 230.000 trabajadores de la primera, segunda y tercera línea.

Ruíz Gómez indicó también que se han girado 638 millones a 3.020 núcleos familiares de pacientes con Covid-19 del régimen subsidiado y que se encuentran o encontraban en aislamiento, situación legalizada con el decreto 1109 de 2020.