Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Insólito accidente: bebé queda atrapado entre las llantas de una motocicleta

Un bebé quedó atrapado en las llantas de una motocicleta, el insólito accidente se produjo cuando la cobija en la que estaba envuelto el menor se enredó con la cadena del vehículo.
 

En la llanta de una moto terminó atorado un bebé de dos años en Santander. Foto: Pixabay
En la llanta de una moto terminó atorado un bebé de dos años en Santander. Foto: Pixabay

Un bebé quedó atrapado en las llantas de una motocicleta, el insólito accidente se produjo cuando la cobija en la que estaba envuelto el menor se enredó con la cadena del vehículo.
 

Un accidente insólito se presentó en la zona rural de la población santandereana de Zapatoca cuando un bebé de dos años quedó atrapado entre las llantas de una motocicleta en la que se movilizaba junto a sus padres.

El inaudito suceso tuvo lugar cuando la cobija en la que se encontraba envuelto el pequeño se enredo con la cadena de la motocicleta por lo que esta tiró del pequeño enredando sus piernas en la llanta trasera del vehículo y ocasionando su detención intempestiva y violenta.

Los padres del bebé salieron muy temprano de su casa para trabajar en una finca ubicada en la zona rural del municipio de Zapatoca, perteneciente a la provincia Metropolitana, pero cuando se encontraban próximos a llegar a su destino se presentó el lamentable accidente que les dio la mayor angustia de sus vidas.

Vecinos del lugar en donde se presentó el poco usual hecho se apresuraron a socorrer al bebé y a sus padres, y con diferentes herramientas lograron liberar al niño y llamar a una ambulancia que lo trasladó a un centro asistencial.

A pesar de la gravedad de la situación, los médicos del Hospital Universitario de Santander lograron estabilizarlo y por medio de un comunicado indicaron que el bebé presenta politraumatismos y varias fracturas, pero podrá recuperarse de estas.

"Nuestro equipo interdisciplinario le brindó una atención oportuna al menor quien presenta politraumatismo, con fracturas múltiples, fue valorado por el servicio de Ortopedia y Cirugía para realizar las intervenciones necesarias que permitan su pronta recuperación", aseguró el Hospital Universitario de Santander en un comunicado.

Las autoridades recomiendan no transportar menores tan pequeños en motocicletas, pues llevar en una motocicleta a menores de 10 años puede acarrear una multa o comparendo, pero esta es una norma que poco se respeta debido a que la motocicleta suele ser el vehículo más popular en las zonas rurales colombianas.

Motociclista arrollado por carro de valores falleció

El miércoles, pasada la 1 de la tarde, la aparente tranquilidad de un sector de Envigado se vio afectada cuando un carro transportador de valores se quedó sin frenos calle abajo y en su loco descenso arrolló a dos motociclistas, una mujer que no resultó mayormente afectada y a un hombre que fue arrastrado por 30 metros.

William Cardona de 59 años y quien era domiciliario de un laboratorio batalló durante más de 9 horas por su vida en un hospital, pero luego de que una de sus piernas fuera amputada se presentaron complicaciones que finalmente apagaron su existencia.