Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Consternación en Neiva por el fallecimiento de un bebé de un año en una pecera

Un caso que ha causado consternación en Neiva tiene que ver con la muerte de un bebé de un año en una pecera de un apartamento. El pequeño fue llevado sin signos vitales a un hospital.

Un bebé murió ahogado en una pecera mientras sus padres dormían. Foto: Pixabay
Un bebé murió ahogado en una pecera mientras sus padres dormían. Foto: Pixabay

Un caso que ha causado consternación en Neiva tiene que ver con la muerte de un bebé de un año en una pecera de un apartamento. El pequeño fue llevado sin signos vitales a un hospital.

Los casos de fallecimientos de bebés en Colombia se siguen presentando sin interrupción y cuando no se trata de demenciales ataques por parte de sus progenitores o cercanos a ellos, los accidentes, algunos sin explicación, determinan el deceso de los pequeños que apenas han visto la luz en un mundo muy difícil por estos días.

En un caso que ha causado enorme consternación y por el que se pide una pronta explicación sucedió en la ciudad de Neiva, capital del departamento de Huila, cuando un bebé de apenas un año murió luego de que cayera en una pecera.

De acuerdo con las declaraciones de la madre del niño, este bajó muy temprano de su cama, a eso de las 6 de la mañana sin que se dieran cuenta sus padres y luego se ahogó en una pecera que hay en la vivienda.

La madre encontró al pequeño entre el receptáculo que alberga especies ornamentales y lo llevó rápidamente a un centro asistencial, pero allí los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida porque ya no tenía signos vitales por lo que murió ahogado.

La hipótesis inicial de la muerte del pequeño es que se trató de un fatal accidente, pues el niño quiso ver a los peces que se encontraban en una pecera de 30 x 60 centímetros llena de agua ubicada al lado de un mueble y, presuntamente, subiéndose en él perdió el equilibrio y cayó al pequeño estanque pereciendo ahogado.

Un familiar que residía en el apartamento de la capital huilense en donde se presentó el fatal hecho avisó a la madre del pequeño, quien salió con él hasta el centro asistencial Carmen Emilia Ospina de la Comuna seis de la ciudad, en donde el personal médico brindó maniobras de reanimación por espacio de 20 minutos consistentes en ventilación y masaje cardiaco, pero sin lograr que el bebé reaccionara.

El bebé de doce meses de nacido fue declarado muerto hacia las 7:40 de la mañana y fueron designados investigadores de la Sijin para esclarecer este fallecimiento que mantiene a la población de Neiva queriendo saber qué fue lo que realmente sucedió, además de que cuestiona el descuido garrafal de una madre al no prestar atención a un niño y al no brindar garantías para su seguridad.

Las autoridades recomiendan que a los pequeños en casa se les brinden todas las garantías para su seguridad y que no haya elementos que puedan atentar contra ella, por eso piden especial cuidado cuando se cuente con piscinas, jacuzzis o elementos como las peceras porque pueden ocasionar lamentables accidentes como el presentado en Neiva.